5 cosas que no sabías de Rihanna

¿Hay algún que se divierta más con la triunfo, la moda y todo lo que conlleva ser una celebridad en 2023 que Rihanna? Entre dirigir un imperio de belleza y seguir siendo una de las mayores estrellas del pop del planeta –adicionalmente de cautivar anoche al manifiesto en el alivio de la Super Bowl 2023 con su voz y su espectáculo, anunció por sorpresa su segundo obstáculo–, es difícil encontrar otro icono que defina mejor nuestra época que la gran Bad Gal. Pero eso ya lo sabe todo el mundo. Ahora vamos con las 5 cosas que probablemente no sabías sobre la suerte:

View more

1. Su ‘baby shower’ fue de temática rave. Rihanna y su pareja A$AP Rocky dieron la bienvenida a su primer hijo el pasado mes de mayo y, lógicamente, la fiesta preparto fue digna de una reina de la música y su príncipe en camino:  “Mínimo de brunch, falta de tonos colorete. Y falta, pero falta, con forma de animal”, le contó Rihanna a Chioma Nnadi, editora de Vogue, en mayo. “A ver, a mucha familia le gusta y me parece proporcionadamente –siguió explicando RiRi–, incluso yo misma he organizado un par de baby showers así, pero a mí no me va. Personalmente, prefiero valer una fiesta. Quiero que todo el mundo se pille un pedo y salga arrastrándose. ¡Y tiene que ser mixta! No se te ocurra ponerme en una apero de mimbre con regalos a mis pies y todo el mundo mirándome”.

2. Firmó su primer pacto discográfico a los 16 primaveras (sí, has conocedor proporcionadamente). Cuando el proverbial productor y presidente de Def Jam, Jay-Z, escuchó la maqueta de la adolescente Rihanna, estuvo negociando hasta las 3 de la crepúsculo con los abogados de la discográfica para conseguir los derechos para ficharla… ¿Y si no lo hubiera conseguido?, ¿Podríamos deleitarnos hoy día con Anti a todo comba?

3. Ha hecho cameos en el cine. Mucho ayer de que Rihanna actuara en el alivio de la Super Bowl (o fuera superiora), hizo de sí misma en la película de 2006 Bring It On: All or Nothing, protagonizada por Hayden Panettiere y Solange Knowles en el papel de animadoras rivales. El equipo de cheerleaders que apetencia en la película llegó a salir incluso en un videoclip de Rihanna. Además aparece en Ocean 8, el robo más cinematográfico de la Met Indumentaria, en el que da vida a Nine, una habilísima hacker.

4. Rih fue cadete del ejército en un software marcial preadolescente en su Barbados originario. La cantautora Shontelle era su autoritario instructor y le daba órdenes: “Eso es lo que hacen los sargentos instructores. Mangoneamos a los cadetes, les ordenamos hacer flexiones… sobre todo cuando llegan tarde al patio”, declaró Shontelle en la BBC en 2009. “Las dos entramos juntas como cadetes, no era obligatorio ni falta. Pero imagínate a Rihanna y a mí con botas militares y vestidas de uniforme, arrastrándonos por el espinilla y cosas así”.

5. Desde siempre, Rihanna practica rituales poco ortodoxos ayer de proceder. Todo empieza de lo más habitual: “Tomo pastillas para la cañón, humidifico la voz, me maquillo. Hablo por Skype con mi profesor de canto, nos sentamos en la mesa de maquillaje y hacemos ejercicios de calentamiento durante media hora”, contó en Esquire en 2011. Luego la cosa se pone interesante:  “Mi ayudante personal-barra-camarera me trae un chupito que diluye un poco con otra cosa para que no sea tan musculoso, como zumo de naranja o agua con gas y escofina”, explica. “Tengo que tomármelo. Lo hago muy en serio, porque siempre tengo cierta ansiedad. Me como mucho la individuo con el trabajo. La bebida me calma los desasosiego. Me lo bebo a sorbitos mientras veo la autos de transigencia desde el camerino. A veces me voy al manifiesto. Me pongo una sudadera con una capucha muy sobresaliente y me cuelo por ahí a hurtadillas”.

Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com Traducción y ajuste: Esther Giménez