A hombres les explotó el ‘airbag’ por la fuerte vibración de la música

La bolsa de céfiro, conocida como ‘airbag‘ en inglés, es uno de los principios de seguridad de los vehículos, y se activa en caso de choques. Sin incautación, a dos hombres les explotó por la temblor de la música.

Así lo muestra un video vírico, en donde se aprecia a dos hombres sentados en la parte delantera de un carro, con un equipo de sonido coloso en el asiento de a espaldas.

Temas relacionados

Los pasajeros del transporte parecen estar probando el sonido de esta máquina; sin incautación, la temblor que emite es tal que todo el carro vibra como si se tratara de un temblor.

La cara del copiloto deja ver que no puede creer lo que este equipo de sonido está haciendo, pues enfoca cómo partes del mismo carro se desprenden por la temblor de la pista que suena.

A los 40 segundos del video, sorpresivamente, la bolsa de céfiro del transporte sale disparada en dirección a los ocupantes, tapando incluso el monóculo del teléfono con el que graban, que solo muestra el color blanco del ‘airbag’ y el vidrio panorámico.

El video, publicado por un canal de YouTube llamado ‘New Topic 4U’ se hizo vírico en los últimos días, y los internautas se han camelado del choque que tuvieron los hombres.

El mecanismo en cuestión que causa las vibraciones es un ‘subwoofer’, o altavoz de subgraves, un subtipo de altavoz diseñado para reproducir las dos primeras octavas (las más graves) del total de 10 que conforman el espectro de audiofrecuencias.

En ese sentido, el subwoofer está hecho precisamente para hacer percibir esas vibraciones y la potencia de las frecuencias de tono bajo. Los videos de estos equipos de sonido se han hecho populares en redes sociales.

Aunque se desconoce el estado de vigor de los hombres que protagonizan el video, cerca de rememorar que estos accidentes pueden resultar en lesiones graves, como fracturas y contusiones, pues la velocidad con la que sale disparado un ‘airbag’ es de cerca de 250 km/h.

Más noticiario