Una apasionante historia basada en hechos reales que es una de las mejores películas del director. No desaproveches la oportunidad de ver ‘Atrápame si puedes’.
Una de esas fabulosas películas comerciales que podían unir si demasiado esfuerzo drama, comedia y suspense de primer nivel. Una perfecta combinación al igual que la de su director, uno de los imprescindibles, y sus dos estrellas de cine, cuyo cruce es más que suficiente para querer ver la película al instante. La película es Atrápame si puedes.
La casualidad ha producido que coincidan en cartelera Steven Spielberg y Leonardo DiCaprio (el primero con Los Fabelman, el segundo con el reestreno de Titanic) poco más de 20 abriles posteriormente de que uniesen sus caminos en este de primera drama criminal muy sofisticado. Tom Hanks se suma a la fiesta en una película que puedes ver en Amazon Prime Video por tiempo menguado, ya que este 15 de febrero deja la plataforma.
En los abriles sesenta, el mancebo Frank Abagnale Jr. (DiCaprio) se ha convertido en un pedagogo de la estafa al conseguir desviar 2,5 millones de dólares y figurar en las listas del FBI como uno de los diez individuos más buscados de Estados Unidos. Frank es un auténtico camaleón y posee identidades tan diversas como las de piloto de líneas aéreas, médico, profesor universitario o incluso ayudante del fiscal.
Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video
Carl Hanratty (Hanks) es un cumplidor agente del FBI que, luego de toparse con Frank casualmente y ser humillado con gran dureza por él tras un habilidoso patraña, convierte su búsqueda en una labor prioritaria, hasta el punto de considerarlo un asunto personal y de prácticamente asistir a obsesionarse, pero éste va a seguir escapándosele de las manos durante mucho tiempo, prolongando un extenuante conjunto del felino y el ratón que se extenderá durante abriles, sin que parezca que Frank deje de ir en todo momento un paso por delante de él.
Abagnale narró todos estos hechos en su confesiones, cuyos derechos de acoplamiento vendió en 1980. No obstante, nunca fructificó el plan, y esos derechos fueron dando tumbos por todo Hollywood. En 1997 llegó finalmente a la compañía Dreamworks, de Spielberg, que aceptó dirigir y se puso plenamente manos a la obra cuando DiCaprio se postuló para ser Frank.
Qué ver en Prime Video: llega a la plataforma la obra maestra que coronó a Steven Spielberg en lo más suspensión de Hollywood
DiCaprio llegó al plan en el momento encajado de su masculinidad como actor. Físicamente aún daba el pego para ser el mancebo Abagnale, aunque no demasiado para dejar de parecer adulto. Esa votación de casting ayuda a sostener esta historia de un estafador en serie, con DiCaprio haciendo la transición de gran hado lozano cerca de el sobresaliente intérprete que tanto nos encanta y no pararía de surgir de aquí en delante.
Hanks asimismo logra tener su sólida ayuda, haciendo un personaje cascarrabias que logra ser divertido como perseguidor de este trilero. Spielberg hace un deporte de suspense con mucha clase, con humor insustancial y un buen incremento dramático del personaje principal. Una de sus mejores películas, que no es sostener poco, y que deberías ver lo antiguamente posible.
Puedes ver Atrápame si puedes en Amazon Prime Video hasta el 15 de febrero. Igualmente la puedes ver en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter