Alerta Prime Video: tienes muy pocos días para ver una de las películas de superhéroes más importantes de todos los

Esperadísima por muchos, aunque con una frustración desigual. No obstante, sigue siendo un gran trabajo de Zack Snyder, uno de los mejores directores de bono de este siglo. No te pierdas ‘Watchmen’.

Una de esas adaptaciones de cómics en realidad esperadas, entregado el increíble culto que tiene la obra innovador entre los aficionados tanto del formato como de los superhéroes en común. Realizada por uno de los directores de bono más populares de este siglo, aunque su visión cause división de opiniones. Poco que incluso sucede, sin duda, con Watchmen.

La seminal y desmitificadora visión de los superhéroes de Alan Moore fue llevada finalmente al cine de la mano de Zack Snyder, que optó por una interpretación relativamente fiel cuyas ligeras diferencias han sido objeto de debate. Protagonizada por Patrick Wilson, Malin Åkerman, Billy Crudup y Jeffrey Dean Morgan, la película se encuentra todavía acondicionado para ver en Amazon Prime Video. Al menos hasta el 15 de febrero, plazo tras la cual dejará de formar parte del catálogo.

Watchmen transcurre en un universo paralelo, en plena Disputa Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, donde los superhéroes han sido ilegalizados por el gobierno. Cuando uno de esos antiguos héroes es asesinado en su domicilio por un misterioso individuo, Rorschach, el extremo héroe activo al ganancia de la ley, comienza a investigar.

Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

Lo que para la policía en un principio parece un puro coincidencia fortuito, para Rorschach tiene todos los claros signos de que se comercio de un revés encubierto contra sus antiguos compañeros (los Watchmen), e inicia una búsqueda para reunirlos a todos y advertirles de sus sospechas. Mientras se intenta resolver el ocultación, los retirados superhéroes empiezan a reflexionar sobre sus aventuras pasadas y sobre la responsabilidad que tienen con el presente.

Sobrellevar Watchmen a la gran pantalla era poco tan deseado como casi inútil de realizar, dada la amplitud y complejidad de la obra de Moore. El propio Moore intentó allanar la tarea con un guion propio, pero era irrealizable. Cineastas como Darren Aronofsky, Paul Greengrass o Terry Gilliam intentaron implementar su visión para que fuera más manejable, pero fue inútil.

La película fallida de ‘Star Wars’ de Zack Snyder es la gran reto de ciencia ficción de Netflix y ya hay plazo de estreno

Tuvo que presentarse un Snyder pletórico tras el éxito de 300 para tocar esta película. Su audacia fue replicar la estética de la modo más fiel, empleando puesta en campo y movimientos en slow-motion que diesen la sensación de ver viñetas en movimiento. Sin confiscación, el afectación para hacer más guay la bono y algunos cambios menores dieron la sensación de que sólo tenía un entendimiento superficial de la obra, perdiendo su esencia y dejando una oportunidad perdida.

No obstante, Watchmen sigue teniendo virtudes interesantes, porque sus ideas sobre el heroísmo resultan complejas e interesantes. A día de hoy sigue superando en afán y en estética a la mayoría de producciones superheroicas que vinieron tras ella, incluyendo algunas del propio Snyder. Es posible que la serie de Watchmen tenga un mejor entendimiento de la esencia del cómic de Moore, pero como película de Snyder es impresionante y muy reivindicable.

Puedes ver Watchmen en Amazon Prime Video hasta el 15 de febrero. Incluso la puedes ver en HBO Max.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter