
Marcos del MazoGetty Images
Inditex ha donado tres millones de euros en apoyo a la emergencia humanitaria que ha provocado los terremotos de Turquía y Siria. Por otra parte de su contribución a la Media Escaparate Roja turca, la empresa creada por Amancio Ortega y que hoy preside su hija, Marta Ortega, ha mandado cerca de 500 mil prendas de oquedad para que los heridos se resguarden del frío.
El pasado lunes 6 de febrero de 2023 el mundo se quedó amilanado al ver las imágenes de los fuertes seísmos ocurridos en los países cercanos a la frontera entre Turquía y Siria. Un terremoto de magnitud 7,8 que ha dejado consecuencias catastróficas y cuya monograma de fallecidos ya supera los 17 mil. El resto de países se han volcado en ofrecer ayuda a los afectados, y por las redes sociales son varias las ONG que tratan de cobrar efectivo para tal fin. Igualmente diferentes partidos políticos, celebrities y empresas.
Amancio Ortega dona tres millones de euros
Uno de los empresarios que suele prestar ayuda en este tipo de catástrofes es Amancio Ortega. En esta ocasión es su hija, Marta Ortega, la que se encuentra al frente de Inditex, empresa que ha donado tres millones de euros para Turquía, con los que se cubrirá las deyección básicas de los afectados. Igualmente han mandado 500 mil prendas de oquedad.
Inditex además colabora de guisa continuada con la Mecanismo de Emergencias de Médicos Sin Fronteras, quienes ya se han movilizado a la zona para prestar toda su ayuda.
Son numerosas las ocasiones en las que han mostrado su apoyo a causas solidarias. En octubre de 2021, la Fundación Amancio Ortega realizó una donación solidaria de 280 millones de euros a la sanidad pública para la transacción de nuevas máquinas que ayuden a la detección precoz. Acto que repite de guisa habitual.
Con esta nueva influencia, Inditex vuelve prestar su ayuda y mostrar su flanco más solidario.