
La foto, capturada de imágenes del sitio web de Hybe Co., muestra el logotipo de la agencia de entretenimiento de K-pop Hybe Co. (Prohibida su reventa y archivo)
Seúl, 10 de febrero (Yonhap) — Hybe, la agencia surcoreana de entretenimiento que está detrás del supergrupo de K-pop BTS, ha anunciado, este viernes, que adquirirá una billete del 14,8 por ciento en su agencia rival de K-pop SM Entertainment, para convertirse en su longevo asociado.
Hybe anunció, en un noticia presentado a los reguladores, que comprará las acciones al fundador de SM Entertainment, Lee Soo-man, por 422.800 millones de wones (335,8 millones de dólares).
Lee tenía, anteriormente, una billete del 18,46 por ciento en SM Entertainment.
Según declaró Hybe en la notificación, el acuerdo tiene como objetivo acrecentar la competitividad de Hybe en el mercado del K-pop y crear un intención de sinergia.
Hybe es el hogar de artistas globales del K-pop, como BTS, Seventeen, Tomorrow X Together, Enhypen, NewJeans y Le Sserafim, mientras que SM Entertainment es una de las agencias principales de K-pop de Corea del Sur, que cuenta con artistas de renombre, como EXO, Red Velvet, NCT y aespa.
La última medida se produce en medio de una disputa de dirección que está teniendo lado entre el fundador y otros altos ejecutivos de SM.
El martes, Kakao Corp., cirujano del servicio de transporte móvil KakaoTalk, anunció que había firmado un acuerdo para comprar una billete del 9,05 por ciento en SM Entertainment por 217.200 millones de wones (171,8 millones de dólares), a fin de convertirse en el segundo longevo asociado.
Aunque SM Entertainment alegó que la operación tenía como objeto diversificar su cartera de negocios, Lee solicitó una orden legislativo para detener la transacción.
SM Entertainment emitió, este viernes, un comunicado para expresar su competición al acuerdo de Lee con Hybe.
Los codirectores ejecutivos Lee Sung-soo, Tak Young-joon y otros directivos dijeron, en el comunicado, que hay intentos de entregar participaciones de la empresa y adquirirlas, lo que ignora los esfuerzos anteriores de SM y los títulos que los artistas han perseguido juntos.
SM Entertainment declaró que puso fin al pacto con Lee, el año pasado, ya que el fundador se ha llevado, durante primaveras, unos beneficios de explotación excesivos y ha socavado los derechos de los accionistas.
La asociación estratégica con Kakao se ajustaba al proceso de toma de decisiones de la empresa y no tiene nulo que ver con la afirmación del longevo asociado de que está relacionada con la disputa de dirección, añadió la empresa.
(FIN)