Ernesto Sevilla nunca defrauda si se deje de humor, aunque incluso ha conseguido despuntar como director de cine. El albaceteño se ha unido a Joaquín Reyes para su ultimo plan, Escueto Diablo. Conoce el costado más personal del cómico.
Ernesto Sevilla nunca defrauda. Su humor ya es su seña de identidad y lo refleja en todos los proyectos en los que participa. La hora chanante, A pelo, Buenafuente o Museo Coconut son algunos de los programas en los que ha participado y tuvieron mucho éxito. Sin incautación, ahora estrena Escueto Diablo, una serie de animación para adultos, de la mano de su buen amigo Joaquín Reyes.
Con una carrera de más de 20 abriles, no solo despunta delante de la cámara, sino incluso detrás, ya que combina su lado de humorista con otra de escritor y director. De hecho, estuvo a cargo de Camera Café, la película que hicieron sobre la popular serie.
Pero, ¿quién se esconde detrás de este cómico de Albacete? Repasamos el costado personal e íntimo de Ernesto Sevilla.
Su hermana melliza Josefina
Ernesto Sevilla nació en mayo de 1978 en Albacete, por lo que tiene 44 abriles. Es hijo y nieto de profesores, así que la educación siempre ha estado muy presente en su comunidad. Tiene una hermana anciano, Carmen, y otra melliza que nació solo 15 minutos antiguamente que él. Se apasionamiento Josefina y trabaja como dentista.
A su padre, Gabriel Sevilla, lo conocimos en 2016 gracias a un sketch de El Hormiguero en el que colaboraba con su hijo. Gracias a las redes sociales se pudo comprobar el increíble parecido que existe entre ellos. La foto de Gabriel Sevilla de pollo dejó boquiabiertos a los seguidores del cómico, que siempre ha bromeado con el tamaño de su “almendra”, poco que parece que ha heredado de su progenitor. “A mis padres les encanta que les nombre en los monólogos”, contó en una entrevista con ABC.
Estudió Bellas Artes en la venia de Cuenca y en la cuarentena recuperó esta pasión por los colores y los pinceles. “Tengo un pasillo muy espacioso y estos días dibujo en sus paredes cuando me aburro. Como pienso pintarlo a posteriori… me da igual”, contó en una entrevista con El Mundo.
Su perro Elvis fue su mejor compañía durante el confinamiento, chiquero que el humorista vivió en su adoquinado de soltero. “Me hace mucha compañía. Le hablo mucho. Es el único que me audición”, contó en la misma charla, en la que dejaba caer que uno de sus propósitos era encontrar pareja. “A ver si cuando acabe esto combate novia”, apuntaba.
Quiénes han sido sus parejas
Ernesto Sevilla es mucho más que un gran cómico. Su peculiar humor y su atractivo físico lo han elevado a la figura de futuro, ya que ha conquistado el corazón de conocidas modelos y actrices españolas.
Siquiera es insignificante la éxito que se ha vacada de fiestero, principalmente motivada por él mismo. No son pocas las veces que ha aparecido en pantalla o en la radiodifusión de resaca o con dolor de capital. Ya se sabe: noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno.
La primera actriz conocida que encontró el coito al costado del albaceteño fue Natalia Verbeke, que salió con el humorista entre 2006 y 2008.
Posteriormente fue Berta Collado, conocida por ser la reportera de Sé lo que hicisteis, la que ocupó su corazón entre 2010 y 2012.
Su relación más mediática tuvo sitio en 2015, cuando se enamoró de la presentadora Patricia Conde. Solo estuvieron juntos cuatro meses y, aunque los paparazzis los pillaron paseando acaramelados en más de una ocasión, parece que el estilo de vida del humorista no convenció a Conde, que buscaba estabilidad.
Cómo conoció a Joaquín Reyes
Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla son inseparables desde que se conocieron a fondo en la venia de Bellas Artes de Cuenca cuando uno y otro eran estudiantes. Encima, sus padres eran amigos y sus familias estaban unidas ya antiguamente de su adolescencia. Tanto es así que una vez Ernesto Sevilla se bebió la orina de Joaquín Reyes. El poder de convicción de Sevilla hizo que Paramount Comedy fichase a su amigo Joaquín Reyes para Muchachada Nui y a partir de ahí el resto es historia.
Han trabajado juntos incontables ocasiones: desde guiones hasta series como Museo Coconut, El Club de la Comedia, A Pelo o Capítulo 0. Encima, juntos en el corro “El cuarteto de Albacete”, un corro de humoristas formado por él mismo, Joaquín Reyes, Pablo Chiapella y Raúl Cimas.
Uno de los papeles más conocidos de Ernesto Sevilla es el de Teodoro Rivas en la serie de televisión La que se Avecina, donde interpreta al hermano de Amador Rivas (Pablo Chiapella).
Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentaron juntos la gracia de los Goya 2018, una ceremonia que al día ulterior los expertos calificaron de “la peor gracia de la historia”. “No me olía la tostada”, dijo Joaquín Reyes sobre estas reacciones en una entrevista con El Publicación. “Desde el tablado veíamos al conocido reír y la sensación, lo prometo, era buena. Yo me fui a acostarse convencido de que lo habíamos hecho aceptablemente”, se sinceró .
Sin duda, Ernesto Sevilla se ha convertido en un personaje fundamental de la comedia española.
Su unión con Joaquín Reyes solo demuestra lo que muchos ya saben: el talento apasionamiento al talento y es regular que ellos lo hayan hecho.