Sarah Jessica Parker pegado a Cynthia Nixon en la locación de And Just Like That, luciendo blazer de color magenta.
Un tono que, según la empresa, vibra con elegancia y vigor. “En esta era de la tecnología, buscamos inspiración en la naturaleza y en lo que es efectivo. Pantone 18-1750 Viva Magenta desciende de la grupo de los rojos y se inspira en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados pertenecientes a la grupo de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido.”, explicaba Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.
Viky Rader con refugio magenta en la Fashion Week de Milán.
Luego de dicho anuncio, tanto celebrities como prescriptoras de estilo han ido creando looks de la misma grado cromática que el color del año, y han antitético su prenda favorita para soportar la tendencia; los abrigos.
El look resulta ideal tanto para lugares extra fríos como la Sierra o la ciudad, ya que al unir todas las prendas se crea un estilismo urbano y con toque de tendencia.
Del mismo modo, los abrigos en este tono han sido los grandes protagonistas del flamante street style, y es que las insiders convierten a dicha prenda en el amigo infalible para la temporada, demostrando que tienen el poder de animar cualquier look por desenfadado que sea aportando un indiscutible toque de tendencia. El manual de estilo es muy sencillo: hilván con combinar piezas básicas en una fórmula sencilla como tejanos y camisa o sudadera básica con un refugio de la vibratorio tonalidad para conseguir un estilismo exclusivo.
Y teniendo en cuenta que ciertas piezas se convierten en tendencias absolutas y auténticos fenómenos virales de la mano de Instagram y los looks de las celebrities, tenemos motivos para creer que los abrigos en tono magenta no tardarán en invadir las calles.
Dónde conseguir y cómo combinar un refugio de cuero en los días más fríos
Pelliza de cuero rosa.
Sudadera blanca con estampado
Tejanos oscuros
Quevedos de sol en color sable.