¿Cómo se volvió famosa la cantante de ‘Umbrella’? – El Financiero

El show de medio tiempo de Rihanna no solo se convirtió en uno de los más esperados de los últimos primaveras sino todavía en uno de los más memorables por la última ‘revelación’ que hizo la cantante. Tras meses a la expectativa del regreso a los escenarios, la originaria de Barbados abrió el show con ‘Bitch Better Have My Money’.

Durante el show, la intérprete de ‘Diamonds’ lució un jumpsuit rojo diseñado por Loewe, que complementó con bustier y un oquedad oversize en la misma tonalidad. Todo el conjunto dejaba ver el abultado vientre que parecía anunciar el segundo gestación de ‘Riri’. La novedad la confirmaría su representante algunos minutos a posteriori del show.

Si aceptablemente Rihanna cobró auge con temas como ‘Don’t Stop the Music’ y ‘Umbrella’ en 2006, hubo todo un trabajo detrás que permitió el progreso en ‘crescendo’ de la cantante.

Rihanna y su camino a la auge

Rihanna constantemente hace mención en entrevistas y discursos su emplazamiento de origen: Barbados, una isla ubicada en el Caribe. Asimismo ha hecho sugerencia a la importancia de impulsar las infancias en su país.


El camino de la cantante en torno a la auge comenzó en 2003, cuando Evan Rogers, un productor musical estadounidense realizó una concierto en Barbados. Con casi nada 16 primaveras, Riri asistió e interpretó algunos temas en la prueba.

Rogers habló con la causa de la entonces adolescente y le pidió que le permitiera mudarse a Estados Unidos para comenzar un plan musical.

Tras algunos meses, Rihanna viajó a Connecticut con el productor, quien pronto trabajó en un demo que sería enviado a varios estudios, entre ellos Jay-Z.

Tras escuchar las canciones de la verde Rihanna, el rapero le pidió al agente que concretara una concierto con la verde cantante quien interpretó varios temas, entre ellos ‘For the Love of You’ de Whitney Houston.

El talento de la incipiente cantante llamó la atención de Jay-Z, quien pronto alistó los preparativos para la firma de un acuerdo para un disco: Music of the Sun y después A Girl Like Me.

Rihanna a comentado en entrevistas que se puso muy nerviosa durante la concierto con Jay-Z, sin confiscación no se imaginaría que dicho episodio sería su primer paso en torno a su creciente auge.

“La primera vez que llegamos, estaba temblando. Nunca había conocido a una celebridad, tener una concierto y reunión al mismo tiempo”, confesó.