Dani Rovira Podcast CINEMANÍA Mi vida en películas Antonio Resines salía en 8 apellidos catalanes

Cuando le preguntamos a Dani Rovira cuál es la primera película en la que se recuerda riendo a carcajadas no duda un segundo. “Igual es muy obvio, pero Aterriza como puedas”, cuenta el malagueño en El Corte Inglés de Callao, donde grabamos en directo y con divulgado el cuarto episodio de Mi vida en película, el podcast de CINEMANÍA, Ámbito Cultural y AISGE.

Durante la entrevista, el actor se descubrió, como buen fan de la pamplina, admirador total de las películas de los ZAZ (Zucker, Abrahams y Zuckery) y reconoció que su gran referente era Robin Williams. Sin desmerecer a Pajares y Esteso, cuyas películas veía de pequeño. ¿Cuáles son las comedias españolas favoritas del protagonista de la comedia más taquillera del cine gachupin? “Son dos. Días de fútbol, de David Serrano, y Amanece que no es poco, de José Luis Cuerda”, enumeró el actor.

Los saludos cinéfilos de Dani Rovira se reparten organismo los cines malagueños de su infancia y el videoclub de intramuros en Explosivo en el que los dependientes le recomendaban películas, poco que echa de menos ahora cada vez que se sienta delante de una plataforma y pasa horas buscando qué ver. 

Ahora sus cines favoritos son los Yelmo y los Cines Embajadores, que representan a la perfección sus gustos cinematográficos tan eclécticos que van desde las películas de Marvel hasta las pelis de autor en interpretación diferente.

Rovira nos habló de su bagaje como monologuista y actor de improvisación y la aleccionamiento dinámico que le dio José Sacristán, con el que trabajó en Cuidado con lo que deseas, de Fernando Colomo. El cómico recordó cómo las directoras de casting de Ocho apellidos vascos le descubrieron por casualidad representando uno de sus monólogos. 

Pero el intérprete además nos regaló anécdotas inéditas de la película española más taquillera y nos dio alguna que otra monopolio como la de Antonio Resines en Ocho apellidos catalanes. Si quieres entender más, no dejes de escuchar la entrevista completa.

Puedes ver la entrevista en el vídeo que hay debajo o escucharla en formato podcast en las plataformas Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast y Podimo.

Igualmente puedes escuchar el podcast en Ivoox:

Y en Spotify:

Dani Rovira es el cuarto invitado de nuestro podcast Mi vida en películas. En los capítulos anteriores tuvimos la suerte de contar con el galardonado director Rodrigo Sorogoyen, vencedor total de los Premios Goya 2023, la directora Isabel Coixet y el actor Antonio Resines. No te los pierdas. 

¿Quieres admitir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.