CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El bienquerencia puede surgir en el ocupación y el horario menos esperado, así lo deja ver la comedia romántica “At Midnight” protagonizada por el actor mexicano Diego Boneta y la actriz estadounidense Monica Barbaro.
En el filme, estrenado este fin de semana en el servicio de streaming Paramount+, Boneta encarna a Alejandro, subgerente de un hotel de ostentación en el Caribe mexicano muy dedicado a su trabajo, a quien su jefa pide que se encargue de atender a una famosa actriz de Hollywood que viaja a la zona para filmar una película.
Barbaro es Sophie, la actriz que viaja a México con su novio Adam (Anders Holm), otro popular actor de cine con quien protagoniza una trilogía de superhéroes. Pero en efectividad ella está desilusionada, luego atestiguar una infidelidad de Adam, aunque permanece en la relación porque así se lo aconsejan sus publicistas. Los caminos de Alejandro y Sophie se cruzan en el hotel.
“De entrada he vivido en hoteles los últimos 15 primaveras y cuando estaba desarrollando esto… me iba con el jefe para ver si lo podía sombrear, para entender un poco lo que le tocaba a hacer”, dijo Boneta en una entrevista flamante previa a la premiere del filme en la caudal mexicana.
En su caso, Barbaro había viajado a México ayer para conocer sitios donde vivió su abuela materna, quien es mexicana, pero sólo había pasado un par de días en la ciudad.
“No había tenido la experiencia de Diego, que es como conocer a los chefs de cada restaurante, él conoce la historia y me estaba contando del Castillo de Chapultepec, te da el mejor tour posible y encima trabajamos con un equipo de filmación totalmente mexicano, lo cual fue un regalo”, señaló la actriz de “Top Gun Maverick”.
Boneta es productor del filme adyacente con el director mexicano Michel Franco (“A posteriori de Lucía”, “Nuevo orden”) y Fred Berger (“La La Land”). Jonah Feingold (“Dating & New York”) dirige. El equipo asimismo incluye a la supermodelo portuguesa Sara Sampaio y las actrices estadounidenses Whitney Cummings y Catherine Cohen, así como los actores mexicanos Maya Zapata, Juan Manuel Bernal, Fernando Carsa y Concepción Márquez, encima de la actriz argentina Carolina Politi.
Boneta, cuya origen es estadounidense y lo acompañó en la felpudo cerúleo de la premiere, define la película como “una carta de bienquerencia a México”.
“Soy tan orgulloso de ser mexicano, amo tanto a mi país, mi civilización”, dijo. “Me encanta mostrar todo eso, el arte, la comida, la historia y con esta película eso fue muy padre, no puedo pensar en otra comedia romántica hollywoodense que se haya filmado 100% en México”.
Las chispas del bienquerencia surgen entre Sophie y Alejandro, pero los dos tienen horarios tan complicados y no dejan de cumplir sus compromisos de trabajo, por lo que sus mejores citas ocurren a la medianoche, de ahí el título del filme.
“Entre ellos se impulsan a ser la mejor traducción de ellos mismos y tener pasión y ser ambiciosos”, dijo Barbaro. “Eso es un cierto regalo porque las comedias románticas no siempre hacen eso, casi siempre son más sobre el bienquerencia, en este caso el bienquerencia no se impone sobre el resto de su vida… Puedes tener romance y conducirse el resto de tu vida, eso es hermoso”, relata la actriz.
Barbaro recordó que alguna vez vivió poco similar a Sophie, enamorándose mientras trabajaba en un rodaje.
“Creo que a todos nos ha pasado que estás en un ocupación, cruzas miradas y te preguntas ‘¿qué fue eso?’, y luego vives en la ficción de lo que pudo ser”, señaló.