Las obras se centrarán en cambiar el tejado para evitar las goteras y mejorar la insonorización de las aulas y la eficiencia energética

DURANGO | El Consistorio durangarra invertirá 1.003.206 euros en rehabilitar el tejado de la escuela de música Bartolome Ertzilla y realizar diferentes mejoras. De esta guisa, el consistorio durangarra pretende afrontar y reparar las deficiencias con las que cuenta el edificio desde hace ya primaveras, tales como las goteras. Para ello, el Consistorio ya ha redactado el plan y la Oficina Técnica se encuentra preparando los pliegos para su posterior subasta.
Las obras tienen una duración estimada de 8 meses y comenzarán a finales de año. Responsables municipales trabajan próximo al personal docente para trasladar el servicio y que los estudiantes que puedan seguir desarrollando su formación musical.
Se encuentran trabajando próximo a la Consejería de Educación del Gobierno vasco para resituar los cursos de próximo año
Al respecto, la alcaldesa Ima Garrastatxu y el concejal Jorge Varela han subrayado que ya se encuentran trabajando próximo a la Consejería de Educación del Gobierno vasco para resituar los cursos de próximo año: “El edificio lleva muchos primaveras arrastrando problemas con el tejado. Esta reunión estamos haciendo un esfuerzo muy importante por recuperar edificios municipales olvidados durante muchos primaveras y la Musika Eskola será otro en el que vamos a trastornar”.
La escuela de música y conservatorio Bartolomé Ertzilla se ubica en el edificio de las antiguas Escuelas. Se comercio de un edificio de 1926 que, tras la reforma realizada en el año 1983 se abrió como escuela de música.
Fondos Next Generation
Oportuno a las continuas goteras que se han venido registrando en los últimos primaveras y el estado del material para cubrir, el plan de reparación del tejado comenzó a plantearse a principios de 2020 y quedó temporalmente paralizado durante la pandemia. En 2021, el Consistorio de Durango solicitó la redacción del plan para la sustitución total de las tejas y mejoras en la impermeabilización y la eficiencia energética. Durante la redacción del plan se observó que la estructura no está en buen estado, por lo que se analizó en su totalidad. Como resultado, se propuso la sustitución de toda la cubierta, incluida su estructura de madera.
El Consistorio durangarra ha presentado el plan a los fondos europeos ‘Next Generation’ y está a la aplazamiento de la resolución de la subvención, que podría pasar los 600.000 euros. “Es una puesta por nuestras y nuestros jóvenes y su educación, en este caso la musical. Por eso, desde el Consistorio reafirmamos nuestro compromiso por estos trabajos, que supondrán una alivio para nuestra respetadísima escuela de música y conservatorio”, han señalado fuentes municipales.