El Ayuntamiento felicita a Odette Álvarez por su primer desfile en la Fashion Week de Madrid



noticias/imagen-asociada/2023/02/miriam_diaz_con_odette_alvarez.jpg

Miriam Díaz destaca el apoyo del Consistorio a la diseñadora que ha realizado la campaña de imagen de su colección en el Palacio de la Bizcocho de forma que Santander estará presente en catálogos, vídeos y redes sociales

El Junta de Santander ha trasladado su telegrama a la diseñadora santanderina Odette Álvarez, al convertirse en la primera creadora de la ciudad en desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que se celebra hasta el próximo domingo.

La concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, ha deseado la mejor de las suertes a la diseñadora que ha realizado la campaña de imagen de su colección en el Palacio de la Bizcocho, uno de los lugares más emblemáticos de Santander y uno de los rincones más queridos por ella, de forma que la ciudad estará muy presente en catálogos, vídeos y redes sociales a través de los que se promocionará su colección ‘Titalee Otoño/Invierno 23-24’.

Su nueva propuesta, que saldrá a la pasarela madrileña este sábado a partir de las 11.00 horas, está basada en sus emblemáticas prendas de gabán maravilla, que ahora cobran grandes volúmenes en mangas y fluyen hasta el suelo para embozar a otras piezas interiores extremista pegadas al cuerpo, siendo el legging, el hilo conductor de toda la colección.

“Desde el Junta apoyamos decididamente a los creadores santanderinos porque tienen un talento innegable y este es el caso de Odette Álvarez, que ha sabido proyectar su carrera y hacerse un hueco entre los mejores del panorama doméstico e internacional”, ha destacado.

Díaz ha recordado que Odette Álvarez ejerció de comadre de honor en la Pasarela Porticada celebrada el pasado mes de octubre en Santander como inspección a una mujer que desde su propia imagen ha construido una firma que hoy es referente internacional e icono de ‘celebrities’ e ‘influencers’. Eso sí, sin abjurar la ciudad, apostando por expandir la marca desde su atelier en Menéndez Pelayo.

Álvarez desfilará en el Pabellón 14.1 de IFEMA Madrid, en la pasarela dedicada a los creadores consagrados de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, aunque antiguamente ya estaba integrada y desfilaba en el calendario off oficial de la pasarela madrileña.

La presencia santanderina en la prestigiosa pasarela madrileña comenzó en los abriles 90 con Hechizo Schlesser, Premio Doméstico de Moda en 2022.

Sobre Odette Álvarez

La marca de prêt-à-porter para mujer Teté by Odette se crea en 2009, en Santander, por Odette Álvarez Garzón y su nombre, Teté, se debe al apodo cariñoso con el que, desde niña, se han referido a la diseñadora sus seres queridos. Desde muy nuevo, Odette comienza a interesarse por la moda gracias al trabajo que ve en su propia casa, de la mano y la manecilla de su mamá y abuela, quienes siempre diseñaban y confeccionaban sus prendas de vestir.

El gran paso alrededor de la profesionalización llega cuando la diseñadora, de formación autodidacta, percibe que su estilo fascina tanto a sus amigas, que todas insisten en querer comprar y relumbrar prendas iguales a las que diseña y confecciona para ella misma. Es entonces cuando decide hacer verdad un sueño que, a día de hoy, da trabajo a más de 60 personas; realiza dos colecciones al año, además de diferentes cápsulas y ediciones especiales, distribuyendo más de 1.500 piezas anuales. Actualmente, el taller y la sede se encuentran en Santander, ciudad en la que reside.

Desde 2013, data en la que presenta su primera colección titulada Amore, Teté by Odette ha desarrollado un total de 21, siendo ‘Ethnics SS 2020’, la primera con la que la firma se suma al calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, adentro del software off, con un desfile celebrado en el Hotel Wellington de Madrid. En septiembre de 2022, la firma presenta, también en el Hotel Wellington de Madrid, la colección ‘Selena Spring 2023’.

En febrero de 2021, la diseñadora presenta su firma homónima, Odette Álvarez, adentro del calendario Off de la 73 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con la colección ‘Odegna AW 2021/22’. Tras diez años de recorrido en el mundo de la moda como directora creativa de Teté by Odette, la diseñadora cántabra da un paso más en su carrera profesional con la creación de esta nueva rótulo, concebida como la primera línea de la marca, que será producida a medida, de forma artesanal y en edición limitada.

En septiembre de 2022, la firma presenta, también en el Hotel Wellington de Madrid, la colección ‘Selena Spring 2023’. En marzo de 2021, la marca gancho la línea ‘Teté by Odette Lounge’, una línea inspirada en el nuevo confort para relumbrar en la calle, compuesta por prendas de atmósfera sport con el chándal como protagonista.

El silencioso planeo de una palomilla, su hipnótica belleza y la espléndida combinación de colores que se compone en sus preciosas alas son el punto de partida de ‘Titalee O/I 23/24’. Una colección en la que Odette Álvarez, directora creativa de la firma, presenta sus emblemáticas prendas de gabán maravilla.