El circuito Sonora lleva a Castelló la propuesta de música mediterránea y balcánica de Besarabia – Castellón

Sonora, el circuito de la música valenciana, organizado por Civilización de la Generalitat a través del Institut Valencià de Civilización, continúa esta semana su estancia en Castelló con la propuesta de música mediterránea y balcánica de Besarabia.

El especie Besarabia llegará al Museo de Bellas Artes de Castelló el miércoles 15 de febrero a las 20.00 horas, con comunicación tirado. Inspirados en la música del Mediterráneo y los Balcanes, Besarabia han desarrollado su particular estilo interpretando canciones tradicionales y todavía han creado sus propias composiciones, combinando y fusionando sonidos balcánicos y mediterráneos con trivio valencianas y fundamentos más modernos.

En el interior de las propuestas que durante el mes de febrero Sonora acerca a Castelló, en las próximas semanas todavía llegará al Museo de Bellas Artes de Castelló la propuesta clásica de Jordi Sanz, con Maria Prelado al piano. En el mes de marzo, Sonora concluirá el circuito 2022-2023 en Alicante, con cinco conciertos en el Teatre Arniches y en el Paranimf de la Universidad de Alicante.

Circuito Sonora

El circuito Sonora lleva por todo el departamento valenciano grupos y solistas que resultaron finalistas o ganadores de la publicación susodicho de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. Este año, Sonora continuará el formato puesto en marcha en la publicación susodicho y hará parada en seis localidades, con diferentes conciertos durante un mes en cada una.

De este modo, posteriormente del concierto inaugural de Zoo en Orihuela el 30 de septiembre, durante los meses de octubre y noviembre, las capitales culturales valencianas, Alzira y Aielo de Malferit, acogieron diferentes propuestas musicales de todos los estilos, desde música usual hasta ‘jazz’, ‘rock’ o canción de autor. En enero, Sonora llegó a Peñíscola y en febrero va a Castelló de la Plana, con conciertos en el Auditori y en el Museo de Bellas Artes. El circuito concluirá en marzo en Alicante, con dos espacios de celebración: el Teatre Arniches y el Paranimf de la Universidad de Alicante.

Los artistas que forman parte de esta tercera publicación de Sonora son Zoo, Marcel el Marcià, Factoria de Sons, Valmuz i Sedajazz Big Band, Maluks, Valira, Esther, Autòctone, Iruixa-Skargots, Ramonets, Ding Dong System, Mafalda, Beato y Los Muchachos, Òscar Briz, Besarabia, Jordi Sanz, Luis Prado, Joe Pask, Júlia y Sandra Monfort.

En esta publicación, la imagen gráfica, que remite a la estética ‘vintage’ de las cintas de casete, ha estado a cargo del estudio Sud+Sud y el ‘spot’ del circuito es de Tresdeu Media. Toda la programación de Sonora se puede consultar en la web <circuitsonora.com>, en la que todavía se pueden comprar las entradas, que tienen un precio simbólico de 3 a 5 euros en todos los conciertos del circuito.

No te olvides

Audición CADENA 100 en directo a través de la radiodifusión, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para originarse el día con el pie derecho con “¡Buenos días, Javi y Mar!” y para cuando vuelves del trabajo con “Mateo y Andrea”.

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música doméstico e internacional y la mejor comportamiento para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!