Hace dos semanas Radiodifusión Televisión Madrid (RTVM) anunció la incorporación de Pilar Rubio al canal autonómico para conducir un espacio dedicado al humor y el entretenimiento. Según ha podido confirmar El HuffPost, las ocho primeras entregas de este software -bautizado como ‘El Mejor’- han costado a Telemadrid 431.700 euros.
Fuentes del canal han destacado a este medio que cada día de irradiación del espacio producido por MegaTV le sale a la prisión pública madrileña por 38.378 euros. De esta guisa, el precio de las primeras emisiones contratadas asciende hasta los 307.000 euros en conjunto.
En este sentido, si se toma como narración el documento recogido por Transparencia en el que se desglosa el importe que Telemadrid destinó por programa y entrega a los formatos emitidos hasta el 31 de octubre de 2022, el patrimonio invertido por irradiación de ‘El Mejor’ se encuentra sutilmente por encima de la media.
En lo que respecta al equipo hermoso, la Radiodifusión Televisión regional ha incluido una partida extra en el interior del coste total dedicada íntegramente a la contratación de Pilar Rubio y los tres miembros del cuerpo: la actriz Esther Regato, el cómico Josema Yuste y el actor Pablo Chiapella. Esta partida es de 80.000€ para esos 8 programas. Es asegurar, 10.000€ por entrega a repartir entre los cuatro perfiles ‘famosos’.
Lo que por el momento se desconoce es de qué guisa se reparte oficialmente esta tarta. Pese a ello, las voces de la televisión consultadas dan por hecho que no es de guisa “equitativa” y que la maniquí y mujer del futbolista Sergio Ramos recibe la maduro parte de esa emblema por cada aparición frente a las cámaras.
MegaTV dobla sus ingresos
Por otra parte de Pilar Rubio, quien dice estar “acertado” de entretener a los madrileños, la productora que ha vendido su creación a la autonómica igualmente debe estar satisfecha con su nuevo acuerdo. Y es que, la empresa catalana de servicios integrales audiovisuales ha conseguido con ‘El Mejor’ doblar los ingresos que percibía de Telemadrid hasta el momento.
Tal y como está registrado en el portal de Transparencia del medio divulgado, dicha productora recibió el año pasado 408.144,59 euros por la negocio del software ‘Cámara Efectivo’, un formato semanal que pretende “avecinar a los madrileños a sus Reyes de una forma barragana”. Ahora, con la cesión del nuevo espacio, si MegaTV renueva el antedicho verá multiplicadas sus ganancias provenientes de la pública y se embolsará casi 840.000 euros por los dos productos televisivos.
Este detalle cobra maduro importancia si se tiene en cuenta que el software no ha reportado muy buenos datos de audiencia. En el mejor de los casos el formato no ha llegado a sobrepasar el 4% de cuota de pantalla en el prime-time de los domingos.
Sin secuestro, fuentes conocedoras apuntan que la presencia de la productora en la parrilla de Telemadrid no corre peligro. Según explican, el software fue un encargo que hizo Ramón Camblor, el flagrante director de programación de Telemadrid, poco luego de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso lograra tumbar a la dirección antedicho de RTVM con una reforma legislativa apoyada por Vox.
Otras fuentes del entorno mediático explican poco similar pero con RTVE. En ese caso el enlace habría venido de Eladio Jareño, quien en el momento de rubricar los contratos (2014) ocupaba el cargo de director de RTVE Cataluña. Más tarde el ejecutante fue afamado director de TVE, una etapa en la que se compró el software de Deportes ‘El Rondo’ o el software de debate ‘Ara i aquí’. Entreambos producidos por MegaTV.