En tan solo unos días, Blanca Paloma se ha convertido en uno de los nombres más escuchados en nuestro país. La que se proclamó hace unos fines de semana en la representante de España en Eurovision 2023 tras vencer el Benidorm Fest ya al punto que tiene secretos para los eurofans. Excepto uno, ya que son muy pocos los que conocen que la hermana de la cantante de ‘Ea Ea’ asimismo tiene un pasado eurovisivo.
La asimismo cantante Sara Ramos, y asimismo nieta de la abuela Carmen que inspiró a Blanca Paloma para componer el tema que defenderá el próximo mes de mayo frente a Liverpool, intentó representar a nuestro país en el certamen de Eurovisión Junior de 2003, hace ciertamente vigésimo primaveras.
Lo hizo en una de las preselecciones más seguidas del por aquel entonces conocido como Eurojunior. En ella, Sara participaba cercano a Úrsula y María José, las otras dos componentes de su bandada convocatoria Trébol‘ De hecho, el tema que defendieron, ‘Navegando en internet’, aun sigue sonando en algunas fiestas eurovisivas de los más nostálgicos ya que fue una de las más pegadizas por su estribillo.
Fue la misma publicación en la que se presentaron temas como ‘Chachi Piruli’ o ‘Mueve el centro’. De hecho, sus compañeros lograron formar con éxito la bandada pueril ‘3+2’. Irune, Diego, Sergio, Blanca y María Jesús pasarán a la historia de la música por temas como ‘Sube a la ola’ o ‘Girando sin detener’, adicionalmente de poner voz a spots publicitarios.
¿Qué fue de Sara Ramos, hermana de Blanca Paloma?
Las chicas de Trébol – Eurovisión Junior 2003
No os creáis que quedarse fuera de la propuesta de España para Eurovision acabó con la carrera de Sara. En 2013 ganó el KWC Championship, un certamen que se celebró en Finalndia y donde se atrevió a interpretar canciones de grandes como Andrea Boccelli o Leonard Cohen.
La carrera de Ramos siguió hasta poder considerarse soprano y experta en doblaje musical. Ahora, tiene la digna profesión de entretener BBC’s (bodas, bautizos y comuniones) gracias a su estilo clásico y, cómo no, ser uno de los máximos apoyos de Blanca Paloma, que siempre ha mostrado su ilusión y lo orgullosa que está por la carrera de su hermana.
Sara Ramos cercano a su hermana Blanca Paloma – Instagram
Poco que es recíproca ya que Sara Ramos no dudó en mostrar su pasión por la trofeo de Blanca Paloma en el Benidorm Fest: “Enhorabuena, Blanquita mía. ¡Qué emoción y qué alegría! Estamos todos supercontentos y yo, personalmente, estoy muy orgullosa de ti. Eres una gran actor y me has demostrado tanto en esta trayectoria… Te quiero mucho. La grupo y yo te mandamos toda esa energía positiva para la gran final”, escribía la excomponente de Trébol en su perfil de Instagram.
Fotos | @sara.ramos.soprano