El tenor Serafín Oyola atraviesa un quebranto en su lozanía. Así lo ha confirmado su hijo Angelino Oyola a este Diario, quien refirió que su estado se debe a la enfermedad del diabetes.
Vida artística del tenor Serafín Oyola es recogida en tomo
“Él ya tiene tiempo mal pero hace mas de 15 (días) ya no camina y hoy esta muy delicado”, explicó su hijo.
Con la finalidad de cobrar fondos para cubrir su víveres, medicinas y gastos médicos, el Círculo de Periodistas del Guayas (Cipeg) hace un llamado a las personas para hacer un aporte en sobre cerrado en la sede del Cipeg (Lorenzo de Garaycoa y Luis Urdaneta), en lo horarios de 09:00 a 12:30.
Los aportes económicos incluso pueden hacerse a través de la cuenta de ahorros 1026391527 del Faja del Pacífico, a nombre de Germán Arteta Vargas y con la cédula 0905778585. Esta cuenta pertenece al expresidente de la círculo.
Oyola es un tenor ecuatoriano, que durante su trayectoria musical grabó un LP con la Sinfónica Doméstico en Exento, con las canciones de Corina del Parral (esposa de José María Velasco Ibarra). Igualmente cantó delante el papa Juan Pablo II, durante su cita a Ecuador en 1985. Encima, con el clan coral Promúsica, grabó el himno oficial de Diario EL UNIVERSO.
Oyola incluso dedicó gran parte de su vida a la docencia. En el 2016 se retiró de la música de guisa oficial, con un concierto en el museo Julio Jaramillo. En el 2019 lanzó un tomo que recoge su acontecimientos. (I)