Fast X será la primera de las dos últimas películas de Fast and Furious. La franquicia no sólo ha desvelado la aniversario de su estreno, además ha valiente el primer tráiler que se proyectó en un evento para fans de la dinastía que se celebró en Los Ángeles. La penúltima entrega de la franquicia no tratará, solamente, sobre la importancia de la tribu, además recupera el espíritu innovador: vuelven las carreras callejeras.
Hubo un tiempo en el que Fast and Furious era una dinastía sobre coches y carreras callejeras, pero con el paso de las películas fueron perdiendo protagonismo. Vin Diesel ha confesado, según Hollywood Reporter, que esto cambiará en la última película porque será un regreso a sus raíces: “Queríais retornar a las calles de Los Ángeles. Queríais retornar a las carreras y a lo que se siente. Queríais retornar a los coches que hicieron de esta franquicia lo que es”.
El tráiler desvela, sin dejar mucho zona para las dudas, que volveremos a ver carreras callejeras igual que en la primera película… y además varios modelos que llaman la atención. No desliz, por supuesto, el Dodge Charger de Dominic Toretto por otra parte de un nuevo Dodge Charger Hellcat, un Alfa Romeo Giulia Sprint GT naranja, un Nissan Z clásico, un Chevrolet Impala, un Porsche 911 o un Lamborghini Gallardo, entre otros.
Brian Toretto: la secreto
No obstante, Fast X vuelve a acudir a la fórmula más nuevo de la dinastía: derrotar a un miserable, llamado Dante, que esta vez está interpretado por Jason Momoa. Eso sí, esta es la primera vez que el detractor se ha atrevido a hacer impensable: secuestrar a Brian, el hijo de Toretto. Esta parece ser la trama principal.
Este primer avance, que dura poco más de tres minutos y medio, es un monólogo del personaje de Jason Momoa que se dirige a Dominic Toretto para contarle cómo planea romper a su tribu a posteriori de acaecer perdido la suya. Junto a rememorar que Hernán Reyes, el padre de Dante, era el miserable de la chale entrega de Fasta and Furious y pierde la vida mientras Toretto y compañía atracan un sotabanco en Río de Janeiro.
Los nombres propios de Fast X
El tráiler comienza con una toma de la casa de Toretto, en Los Ángeles, y una de las clásicas comidas familiares que siempre se han organizado allí a lo liberal de todas la dinastía. Esta campo da paso a una sucesión de acrobacias automovilísticas imposibles, escenas de lucha… y sí, carreras.
Por otra parte de los vehículos, el tráiler presenta a varios actores que regresan: Michelle Rodríguez, Tyrese Gibbons, Ludacris, Sung Kang, etc. Sí, además sale Brian O’Conner aunque solamente formando parte de los memorias de películas pasadas. A los protagonistas se unirán los nuevos personajes interpretados por Rita Oscuro o Brie Larson y, además, estrellas ya conocidas como Jason Statham, Charlize Theron, Helen Mirren y John Cena, que interpreta al hermano de Toretto: Jakob.
El número más importante para los seguidores de Fast and Furious llega al final del tráiler: la aniversario de estreno. Llegará a los cines el 19 de mayo y con ella, “comienza el final del camino”.