El estreno de The Last of Us en HBO se ha convertido en un impresionante engendro universal donde la serie que adapta el videojuego de culto se ha convertido en objeto de obsesión y fuente inagotable de récords de audiencia.
Su botellín episodio nos regaló uno de los momentos más dramáticos, emocionantes y tensos con la aparición del mítico Bloater y una enorme manada de infectados, que en sentido exacto no son considerados como alguna clase de zombie, ya que no son muertos vivientes.
Pero aún así durante los últimos días ha existido un tema recurrente de conversación en las redes sociales cuando se acento de este botellín episodio (más allá del asunto con Bella Ramsey). El que llaman el “zombie” más perturbador que hemos pasado en lo que va de la serie.
Y la multitud en las redes no se está refiriendo al tripudo curiosamente, no, el infectado que más les ha pasado los histerismo es la pupila clicker o chasqueadora, una pequeña que al punto que supera el patrón de mérito y que cuenta con una velocidad y flexibilidad física perturbadora.
Verla en obra es francamente material valentísimo para dar origen a pesadillas y ahora por fin conocemos la historia detrás de esta comportamiento, explicándonos por fin por qué es tan llamativa su intervención en esas escenas.
The Last of Us revela el secreto de la pupila zombie del episodio 5: es una contorsionista existente
No muchos lo saben, pero la serie de The Last of Us cuenta con un podcast oficial, producido por la propia multitud de HBO y que es libre en cuanto se termina de emitir el más flamante capítulo de cada semana, revelando ahí una importante cantidad de secretos y datos sobre lo que acabamos de ver.
En este podcast el libretista Craig Mazin y el creador del videojuego innovador Neil Druckmann charlan con Troy Baker, actor encargado de interpretar a Joel en el título para PlayStation, sobre los detalles de la historia detrás de la concepción y exposición de cada episodio.
La experiencia es tremendamente enriquecedora y en su más flamante software, dedicado al botellín episodio, Endure and Survive, hablan sobre este pupila chasqueadora. Skye Cowton, una pupila actriz de nueve primaveras de existencia que encima es contorsionista:
“Ella es una pupila hermosa, pero […] es tan espeluznante el ver cómo puede mover su cuerpo así. Así que todo fue una combinación de su comportamiento, y el trabajo de Wētā creando, tomando, extrayendo lo que Barrie Gower había creado con una serie de prótesis, para dar forma a esta pupila infectada.
E insistí en que nuestra pupila chasqueadora usara una camiseta de Las Pistas de Blue, porque estoy en realidad enfermo, y me encantó el contraste de inocencia y horror.”
Es lo que revela Craig Mazin sobre la historia detrás de esa suceso, donde partieron de un diseño conceptual adaptado del videojuego innovador para dar forma a esta perturbadora secuencia.