La famosa plataforma Rotten Tomatoes ya tiene claro cuál ha sido la mejor película del 2022. La web que aúna la categorización de críticas globales de las películas, clasificándolas como “buenas”, “regulares” o “malas” y sacando un porcentaje de la media de todas ellas, ya ha decidido qué largometraje es el que casi de forma general ha tenido una respuesta más positiva en todo el cosmos. La elegida no es otra que precisamente, la película más taquillera del pasado año, Top gun: Maverick. Según recoge Deadline, el regreso de altos vuelos de Tom Cruise ha encandilado a la viejo parte del divulgado, gracias en parte a la química entre su personaje principal y el hijo de Goose, Rooster, al que da vida Miles Teller.
Una producción que del mismo modo ha supuesto una rara avis en la coyuntura contemporáneo de lo que el mercado entiende como un producto que funciona en las salas. Hacía mucho tiempo que un Blockbuster con una clara esencia antiguamente, alcanzaba esos niveles de subvención a las salas, sin ser un espectáculo superheroico. Con 6 nominaciones a los Oscar, la secuela dirigida por Joseph Kosinki todavía ha sido nombrada entre las 10 mejores películas del 2022 para el American Film Institute, gracias en parte a ese 96% de calificaciones positivas por parte de la crítica y un 99%, por parte de los usuarios de Rotten Tomatoes.
Los eventos de Top gun: Maverick traían de dorso al célebre piloto, 30 primaveras luego de los acontecimientos de la cinta flamante, dirigida por Tony Scott. En su regreso, el avezado piloto ha evitado durante mucho tiempo el medra en el cuerpo de la flota, ciertamente para que no le impidiesen retornar a echar las alas y quedarse en tierra. Pero ahora, debe sobrevenir de simple soldado a instructor de un destacado agrupación de aviadores, para una de las misiones más difíciles, una que solamente podría conseguir el cuerpo del software Top gun, la elite de la aviación marcial estadounidense. Entre esos cadetes se encuentra el hijo de su antiguo compañero, el cual falleció en la primera cinta y con el que mantiene una relación conflictiva. Los fantasmas del pasado empujan a Maverick a no cometer los mismos errores, sin retención debe dejarlo en Dios más que nunca en su nuevo equipo.
La resurrección que ha supuesto la secuela podría traer una franquicia en camino, con spin-offs y una tercera parte de la mano de Paramount Pictures. Pero ayer, Cruise tiene un par de misiones imposibles por delante, entre 2023 y 2024.
Lo extremo en Cine y Series