No hay mínimo más majo que enamorarse, y estos filmes lo demuestran. El acto sexual nos alegra la vida, nos hace reír y incluso plañir, y son todos estos altibajos lo que lo vuelven emocionante. A lo liberal de la historia del cine, han sido varias las películas que nos han demostrado y explicado este sentimiento, dejando plasmados algunos de los romances más icónicos de la pantalla.
No hay mejor plan que sentarse y ser testificador de un buen romance, ver a dos personajes enamorarse y transitar todas las etapas del acto sexual. Lo cierto es que es muy difícil nominar cuáles son las mejores películas románticas de la historia, pero hacemos el intento, y a continuación te contamos cuáles son algunas de las que no pueden no asistir a la hora de un maratón romántico.
Diario de una pasión
Basada en la novelística homónima de Nicholas Sparks, nos encontramos en el presente, en una residencia para mayores. Allí, un hombre viejo le lee una historia a una anciana desde un cuaderno. Así, la historia nos transporta a 1940, donde una verde (Rachel McAdams), proveniente de una comunidad adinerada, se enamora de un verde de clase mengua (Ryan Gosling) y cómo estos deben hacer frente a la desavenencia y aquellos que se oponen a la relación.

Orgullo y preocupación
Basada en la famosa novelística de Jane Austen, la historia se ambienta en Inglaterra en el siglo XVIII. Allí, Elizabeth Bennet (Keira Knightley) y sus hermanas deben cumplir con sus deberes y casarse. Pero cuando Elizabeth conoce al codiciado y millonario soltero Sr. Darcy, el acto sexual surgirá entre ellos, pero antiguamente de admitirlo, deberán pasar su orgullo y preocupación.
Casablanca
Este clásico de 1942 está protagonizado por Humphrey Bogart y Ingrid Bergman y se tráfico de una de las películas más importantes de la historia. Ambientada en Marruecos, la historia nos presenta a Rick Blaine, el dueño de un popular café. Un día, Ilsa Lund y su marido ingresan al circunscripción mientras escapan de los nazis. Isla es la exnovia de Rick, y este deberá animarse si la ayudará o no.

Titanic
El clásico de James Cameron y una de las películas románticas más importantes de los últimos primaveras. La historia nos transporta a 1912 a borde del transatlántico RMS Titanic, donde la aristócrata Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) se enamora de un verde comediante (Leonardo DiCaprio). Los dos comienzan un apasionado y prohibido romance que se ve interrumpido por la colisión del barco contra un iceberg.
Mujer bonita
El patrón Edward Lewis (Richard Gere) está de entrevista en Beverly Hills por negocios y por obras del destino, termina conociendo a Vivian Ward (Julia Roberts), una meretriz. Una cosa lleva a la otra y Edward decide contratar a la mujer para que sea su concomitante durante toda una semana, haciéndola formar parte de un mundo al que nunca perteneció.

Indestructible resplandor de una mente sin saludos
Clementine (Kate Winslet) y Joel (Jim Carrey) son una pareja que no se encuentra transitando su mejor momento. Adecuado a esto, uno y otro deciden someterse a un procedimiento médico que los residuo de la memoria del otro. Sin requisa, y sin poder recordarse, vuelven a conocerse y enamorarse, demostrando que el destino es incontrolable.
Con actitud de seducir
Película china dirigida por Wong Kar-wai y ambientada en 1962. Allí, un editor de un diario almacén conoce a una secretaría. Por motivos laborales, uno y otro se encuentran hospedándose en un mismo enredado y entablan una relación de amistad. Sin requisa, cuando descubren que sus parejas les son infieles, encuentran consuelo el uno con el otro.

Secreto en la montaña
Dirigida por Ang Lee y protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, quienes se ponen en la piel de dos tejanos que son contratados por un ranchero para cuidar rebaño en la montaña. Solos y en lo remoto, estos dos hombres comienzan a conocerse y rápidamente se forma entre ellos un sentimiento difícil de ignorar.
Dos extraños amantes
Igualmente conocida como Annie Recibidor, este clásico de Woody Allen contó con su conducta anejo a la de Diane Keaton. En cuanto a la trama, esta se centra en la relación entre un comediante y una cantante, la cual se ve constantemente alterada por sus distintas personalidades y puntos de olfato.

Antiguamente del amanecer
La primera entrega de la trilogía Before, esta película romántica narra el breve romance que se produce entre Jesse (Ethan Hawke), un estadounidense, y Celine (Julie Delpy), una francesa. Los dos se encuentran de delirio y se conocen a borde de un tren, y es tal la química que se produce entre uno y otro que terminan pasando un día romántico en Viena.
La La Land
Mia (Emma Stone), una solicitante a actriz, conoce a Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz, en la ciudad de Los Angeles. Allí, rápidamente se enamorar y comienzan a salir, pero sus ambiciones profesionales, sus personalidades y el animación competitivo de la industria amenazan con separarlos.
Los puentes de Madison
Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood y Meryl Streep, este drama romántico de 1995 sigue la vida de Francesa, una ama de casa que vive con su comunidad en una rancho en Iowa. Pero cuando su marido e hijos se ausentan, su tranquila y aburrida vida se ve sacudida con la presentación de Robert, un fotógrafo que se encuentra de entrevista en el pueblo para fotografiar sus puentes.
Suscríbete a nuestro newsletter para acoger todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.