Estas son las principales tendencias que hemos visto en la Semana de la Moda de Nueva York

La semana de la moda de Nueva York está a punto de terminar, dando paso a la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, que está a punto de comenzar y la de Londres, la cual comienza el 17 y termina el 21 de febrero. Recientemente fue la semana de la moda más colorida y ecléctica de todas, la Copenhagen FW y es que esta nos demuestra que en la moda todo es posible, como los looks de ‘Street Style’ que vimos durante esos días en la ciudad danesa, entre las que destaca la Influencer española por excelencia Sara Baceiredo, estrenando las nuevas zapatillas Adidas Gazelle Bold en color rosa, las cuales están arrasando tanto a nivel doméstico como internacional. Durante la semana excelso de la moda en Nueva York, que comenzó el pasado 10 de febrero y culmina el 15, hemos podido ver los looks de ‘Street Style’ que han llevado las Influencers y celebrities como Olivia Palermo o Alexa Chung por sus grandes avenidas, inspirándonos y dándonos ideas de las tendencias que se llevarán la próxima temporada, y es que son las que más nos determinan a la hora de hacernos con una tendencia o prenda de ropa.

A posteriori de unos días en los que la ciudad no ha parado de respirar moda y elegancia, nos hemos hecho ya una idea de las tendencias que se verán en las calles la próxima temporada y es que la semana de la moda de Nueva York siempre nos sorprende. A posteriori de unos abriles de pandemia y nueva normalidad, se ha intentado retomar los títulos tradicionales del diseño norteamericano a partir de prendas más prácticas y ponibles diseñadas para ser lucidas en el día a día. Se proxenetismo, luego, de una moda más cercana y utilitario. Diseñadores como Palomo Spain, quien desfiló hace unos días, es, sin oportunidad a dudas, el embajador de la Marca España por excelencia. Son muchas las tendencias, tanto de moda, como de belleza, que hemos antitético echando un vistazo a los desfiles que se han realizado en esta semana de la moda, entre las que destacan las siguientes.

Vestido mini crinolina

Fue el primer look de la colección de Carolina Herrera, los mini vestidos de crinolina o forro de tul serán esencia en esta temporada que entra. Se une a la tendencia que ya caldo pisando robusto hace varias temporadas del balletcore, pero esta vez, conservando el diseño minimalista y en tonos blanco y cabreado, guardando así una estética más clásica y elegante.

Encaje

Los vestidos midi o las prendas de encaje o crochet son un must que lleva con nosotros muchas temporadas. Son prendas de lo más sensual y elegantes con un sinfín de combinaciones que la casa de moda Dior nos dejó ver en tanto en blanco como en cabreado.

Sandalias peluche

Firmas como Khaite se hizo eco de la exigencia de la mujer de ir con sandalias cómodas en forma de mules realizadas en pelo y que están disponibles en cuatro colores: cabreado, blanco, tostado y celeste. Combinan con todo desde prendas más elegantes como vestidos lenceros como con unos pantalones para el día a día.

Pantalones acampanados

Lo hemos manido en el ‘street style’ de esta semana de la moda de Nueva York y es que las celebrities han optado por destacar este tipo de pantalones por su versatilidad, su comodidad y porque estilizan a todo tipo de cuerpos.

Vestidos plumíferos

El clásico plumífero ha dejado de ser un amparo para convertirse en la prenda fortuna de un look. Jason Wo ha diseñado faldas de diferentes largos o vestidos acolchados que no pasarán desapercibidos.

Estas son algunas de las tendencias de la Semana de la Moda de Nueva York de este 2023.