Entre actores, músicos y directores, los personajes de la industria del entretenimiento generan miles de millones de dólares anualmente. En el 2022, los diez artistas mejores pagados del mundo recaudaron $1.35 mil millones, emblema dada por la revista Forbes, en un reportaje publicado este lunes.
Por el éxito de su final portafolio, Midnights, y el anuncio de su paseo The Eras Tour, Taylor Swift entró al noveno puesto de la registro, con un total de $92 millones de dólares de ingresos en el final año. Ella es la única mujer que figura en el ranking de Forbes.
Bad Bunny, el cantante puertorriqueño, asimismo está incluido en la registro por primera vez. El músico logró posicionarse en el décimo puesto del ranking de la revista con $88 millones de dólares recaudados en un año, ayudado por los dos tours que realizó en el 2022: el primero en la primavera en Estados Unidos y el segundo en el otoño en Estados Unidos y América Latina.
Los 10 artistas mejor pagados del 2022, según Forbes
1. Genesis: $230 millones
La partida pionera de rock progresivo coronó el 2022 con una cesión de derechos musicales de $300 millones a Concord Music Group en septiembre. Las regalías de giras y música grabada completaron sus ingresos.
2. Sting: $210 millones
Sting, el triunfador de 17 premios Grammy y ex vocalista de la partida ‘The Police’, vendió a $300 millones de dólares toda su producción musical, tanto en solitario como con The Police, a Universal Music Group en febrero.
3. Tyler Perry: $175 millones
El escritor y director de cine, Tyler Perry, es el único multimillonario que entró en la registro de Forbes. Él amasó su fortuna con los ingresos de sus películas, sus programas de televisión y el extenso estudio de producción que posee en Atlanta.
4. Trey Parker y Matt Stone: $160 millones
El dúo detrás de la serie de animación South Park y el musical Book of Mormon, ganó este año $160 millones de dólares, en gran parte por un acuerdo de Paramount, firmado en 2021 y que les garantiza $935 millones durante seis primaveras.
5. James L. Brooks & Matt Groening: $105 millones
Los creadores de Los Simpsons migraron todas las temporadas de la serie de comedia a Disney Plus, luego de que la compañía adquiriera Fox por $52 miles de millones de dólares.
6. Brad Pitt: $100 millones
La cesión mayoritaria de Pitt de su productora Plan B en diciembre le valió un estimado de 113 millones de dólares a posteriori de los honorarios. El actor ganó aproximadamente 30 millones de dólares adicionales por sus papeles en Bullet Train, Babylon y The Lost City.
7. Rolling Stones: $98 millones
La fortuna de los miembros de la partida Rolling Stones es, en gran medida, gracias a los 8,5 millones de dólares que ganaron por confusión en una paseo por 15 ciudades de Europa el verano pasado.
8. James Cameron: $95 millones
El gran éxito de Alteración: The Way of Water convirtió a Cameron en el director de tres de las películas más taquilleras de todos los tiempos, adjunto con la primera Alteración (2009) y Titanic (1997). El final estreno de Alteración hizo que ganara al menos $95 millones de dólares.
9. Taylor Swift: $92 millones
Los flujos de ingresos combinados de las ventas de discos físicos, la transmisión en plataformas como Spotify, las descargas digitales, las licencias y la sincronización conforman las ganancias de Swift. Su tour, que empezará en marzo, sugiere un 2023 aún más holgado para ella, ya que estará de paseo durante 52 noches en los EE. UU. con un cuota potencial de 9 cifras como resultado.
10. Bad Bunny: $88 millones
La fortuna del cantante latino se deben mayoritariamente a sus dos giras: El Final Tour Del Mundo, realizado en estadios, y The World’s Hottest Tour, su primera vez tocando en los estadios más grandes posibles. Todavía apareció en Bullet Train, adjunto a Brad Pitt.
(E)