¿Cómo se pueden fusionar las costumbres populares y el arte contemporáneo y que el clima que surja emane conformidad? A Fernando Claro le resulta harto sencillo. Hilván con escoger el Museo de Artes y Costumbres de Sevilla para presentar su nueva colección de novias y realizar una performance que aglutine diversas disciplinas artísticas. A través de un shooting destapado a sus invitados y que comenzó desde por la mañana, la firma sevillana dio a conocer sus propuestas nupciales de forma completamente inmersiva y sin dejar ausencia al azar en una propuesta muy cuidada.
Con un enclave de suntuosidad, la firma Claro Couture sólo tenía que dejar fluir su creatividad para fusionar el arte contemporáneo con la artesanía y la sutileza de sus diseños. Así, en una sala de color blanco que no restaba protagonismo a lo verdaderamente importante, Fernando Claro dio a conocer los doce diseños que componen Auroras, una colección de novias que está inspirada en la propia naturaleza y en la exquisita belleza de las auroras boreales.
Colofón final a la performance, la exhibición de sus propuestas nupciales estuvo precedida por una muestra efímera de los diseños más emblemáticos de la firma dispuestos por toda la sala, que estaba presidida, encima, por un graffitti en forma de mural. Con idea de hacer la experiencia todavía más inversiva y dar a conocer el proceso creativo, desde la firma de suscripción costura quisieron mostrar los figurines de la colección acompañado del propio tejido en unos pequeños paneles expositivos.
Durante toda la etapa la firma organizó en las salas del museo zonas de shooting, look-book, mesas de trabajo y un radio de maquillaje y peluquería. Así, los invitados pudieron conocer de primera mano cómo se trabaja en un espacio de estas características, ya que estuvo presente todo el equipo de producción habitual en una sesión-reportaje de este estilo, incluido a los conocidos fotógrafos Andrew Jim y Jesús Aldebarán y su equipo de modelos.
Regreso a Sevilla tras un tiempo sin aceptar a final ninguna entusiasmo en la ciudad oriundo de la firma, el desfile presentación congregó a más de un centenar de asistentes, entre los que se encontraban celebrities e influencers, como Pipa Porras, Margarita de Guzmán (de @invitadaideal), Rosa Iglesias (de @elestilario), Helena Cuevas o Fátima Borbolla, entre otras, representantes institucionales, periodistas y profesionales del sector de la moda.
Firma imprescindible y muy celebrada en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (desfilará el próximo 18 de febrero) y un must de las alfombras rojas (atención a los Goya) Claro Couture, encima, acompañó la presentación de Auroras con populares vestidos de anteriores colecciones, como los usados por personalidades de la música como Shakira o Tini Stoessel, y celebrities e influencers como Marta Sierra, Triunfo Federica, Paula Ordovas o Carla Hinojosa; que estuvieron expuestos en la zona central del museo.
Así es ‘Auroras’, la nueva colección de Fernando Claro
Por definición, una aurora es una exhibición natural de luz en el Paraíso de la Tierra, que se aprecia predominantemente en países y regiones de latitudes altas. Ahí es donde Fernando Claro encuentra la inspiración para su nueva colección de novias. Doce propuestas en las que se observan siluetas tabulares, con frunces y espirales, así como incluso lo fueron los tejidos como el crep de seda, el tafeta o el tul.