Si Kim Kardashian lo utiliza, por poco será, ¿no? Si el estricto sector de la cosmética y la belleza lo tiene entre sus componentes imprescindibles, es que se prostitución de poco verdaderamente efectivo y revolucionario. ¿Cómo no investigar para conocer más sobre… el musgo de Irlanda? Sí, así es como se conoce a este superalimento cuyo nombre comprobado es ‘Chondrus crispus’ y que parece suceder llegado a nuestra vida para quedarse. ¡Bienvenido sea!
El musgo de Irlanda es suficiente desconocido entre el global de los mortales, eso seguro. Incólume celebrities como Kardashian y su mediática clan, en universal no se sabe al respecto de esta especie de alga roja. Se encuentre de guisa abundamente en las costas norteamericanas y europeas y a día de hoy suele ofrecerse como un deshidratado. De hecho, este superalimento que empieza a ser reconocido se está consumiendo como gelatina. Este musgo se disuelve en agua, se va diluyendo y toma una textura similar.
Bondades del musgo de Irlanda
Esta alga norteamericana es rica en vitaminas, minerales y tiene mucha fibra, así que ya podrás imaginar por donde van sus bondades. Contiene calcio, yodo, fósforo y hierro y es un superalimento que ayuda a combatir los radicales libres. Sí, queridos lectores y lectoras, esto lo convierte en un producto que se una suerte de antioxidante natural para contender contra las arrugas y contra los principales mercancía del envejecimiento.
Cuenta con cierto huella calmante, por lo que su ingesta hace que sea útil para tratar problemas estomacales, dolencias digestivas y otros problemas gástricos. La diarrea, los gases y una serie de consecuencias de que el sistema digestivo no funcione como debiera encuentran en el musgo de Irlanda.
Suma y sigue porque no todo queda en eso. Contiene rodeando de un 80% de mucílago, que es una sustancia que se suele usar para curar resfriados y enfermedades respiratorias. Teniendo en cuenta que estamos en pleno invierno y la incidencia de gripes y resfriados es ingreso, puede que este sea el mejor momento para probar las cualidades de este superalimento al que hemos llegado por Kim Kardashian.
Batidos con musgo de Irlanda
La celebrity ha hablado en sus redes de este producto. Concretamente ha sido en Twitter donde ha escrito que suele añadirlo a sus batidos y que está muy satisfecha con los resultados para ella visibles de ingerir este superalimento en su dieta diaria. Al ser rico en minerales y vitaminas facilita la hidratación de la piel y aporta una energía particular que tiene mercancía reparadores en la cutícula. Los antioxidantes que referíamos son otro plus, poco fundamental que seguro han hecho que Kim se fije en él.
¿Cómo tomar este superalimento?
Anteriormente hacíamos relato a su textura, como si fuera gelatina, así que eso da suficiente solaz a la hora de añadirlo a recetas y diferentes comidas a lo liberal de la recorrido. Tómalo con yogur, por ejemplo, con cereales, o en frecuentado, con ensaladas, en crudo, sin más añadidos, y sácale todo el conveniencia a sus cualidades.
Para preparar este alga y poder comerla hay que aceptar a extremidad un proceso que son los profesionales expertos los que lo llevan a extremidad. Este alga se vendimia en el playa de ciertas zonas de Europa y de Norteamérica y se deja enflaquecer. A continuación se reduce a polvo, de guisa que es obvio así tener a mano este superalimento para ciertas recetas y elaboraciones.
El musgo de Irlanda en polvo se añade en repostería a pasteles y bizcochos. Otra opción es esparcir en ensaladas, como un plus del aliño, y todavía en caldos y guisos calientes. Son muchas las opciones que da este formato. Tiene variados nutrientes y es consumado para relucir sanos y más saludables.
En el caso del sector de la cosmética, al que hacíamos mención anteriormente, el Chondrus crispus’ se ha utilizado durante mucho tiempo. La industria ha sabido ver las propiedades de acogerse a este producto y el alga roja que protagoniza el artículo se ha añadido a cremas, lociones y tónicos. Aporta jugosidad al producto y se ha estado valorando sobre todo por el huella rejuvenecedor que ejerce en quienes lo utilizan.
El musgo de Irlanda lo utiliza Kardashian tanto como aditivo en las comidas y en sus batidos como en las cremas que suele ponerse. Existen desde parches para los fanales, para aliviar las bolsas y las ojeras que genera el cansancio y la permanencia, como para desodorantes. Además los encontrarán en la red en forma de cápsulas, para tomarlas con agua o con zumos.
Musgo irlandés para mejorar el tránsito intestinal
Anejo con la lucha contra las arrugas y los signos del envejecimiento, hay otro huella un tanto reparador que se asocia a este superalimento y está íntimamente relacionado con la fibra que contiene. Es poco fundamental para mantenerse saludable, para estar en ristra e incluso para que disminuya el aventura de padecer ciertos tipos de cáncer asociados con el mal funcionamiento del intestino.
El musgo irlandés restablecimiento notablemente el tránsito intestinal, por lo que quienes tienen problemas para ir al baño van a encontrar en estos productos y sus derivados un buen amigo. Es fibra soluble gracias a los mucílagos –carragenanas– que lo componen. Si se acompaña como complemento nutricio, en la vida sustituyendo a ninguna comida, y llevas una dieta sana y equilibrada, practicando examen con cierta regularidad, es seguro que tu organismo lo agradecerá.
Otro huella del musgo de Irlanda que facilita el mantenerse en forma y en un peso saludable es que genera sensación de saciedad. Tiene mucha fibra y es esta de nuevo la ‘culpable’ de esta bondad de su consumo. Podría ayudarnos a sentirnos llenos sin menester de tomar en exceso. Seguro que tanto Kim Kardashian como sus hermanas, que siempre parecen estar librando una suerte de batalla contra la peso, han trillado en este punto otro coeficiente a auxilio de tomar este superalimento.
Estamos pues delante otra relato si estás buscando opciones para mejorar tu salubridad y tu forma física. Lo encuentras en establecimientos especializados, en herbolarios y en parafarmacias. En internet hay opciones de todo tipo, tanto en cápsulas como el polvo, así que no hay excusas para no probarlo.