Estamos a un mes de conocer a las y los ganadores de los premios Oscar, que año con año reconocen a lo mejor de la industria cinematográfica y donde hay varios nominados mexicanos, entre ellos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Julio Chavezmontes por sus trabajos estrenados en el extremo año.
Para honrar no solo a estos directores, sino a todos los nominados de distintas áreas en la industria cinematográfica, la Corporación de Artes y Ciencias Cinematográficas organizó un desayuno como la antesala al próximo 12 de marzo.
Así fue el desayuno de la Corporación donde estuvieron Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón
La sede fue el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, en donde actores, actrices, directores, productores y demás personal se dieron cita la mañana de este 3 de febrero para convivir y, por otra parte, hacer un anuncio con respecto al incidente ocurrido con Will Smith el año pasado.
Conforme iban llegando, algunos hicieron sus propios ‘grupitos’ para platicar y actualizarse sobre lo que ha pasado en sus vidas por otra parte de, claro, musitar sobre cine y la próxima entrega de premios.
El menú estaba compuesto por tres tiempos, incluyendo el postre. De acuerdo con la revista ¡Hola!, ofrecieron lo subsiguiente:
- Ensalada con manzana, naranja, explosivo, nueces y vinagreta de sidra de manzana
- Setas silvestres con coles de bruselas asadas y zanahorias
- Tarta con bayas
Al final del piscolabis, se reunieron todos para tomarse la foto del presente, que ya circula en redes sociales y donde, en primera fila, salen los mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, los dos muy sonrientes. Hasta el momento de la redacción de esta nota, nadie ha compartido detalles en redes sociales.
Directora de los Oscar deje sobre incidente de Will Smith y Chris Rock
El suceso del que más se habló en la entrega pasada de los premios Oscar fue la tortazo que Will Smith le dio a Chris Rock posteriormente de que este hiciera un ‘chiste’ sobre la alopecia de Jada Pinkett.
A casi un año de lo ocurrido, la presidenta de la Corporación de Hollywood, Janet Yang, admitió que la estructura no tuvo el protocolo correcto para proceder en aquella situación.
“Lo que vivimos el año pasado fue inaceptable y nuestra respuesta no estuvo a la cúspide. Supuso un punto de inflexión para proceder con maduro transparencia y responsabilidad”, dijo Yang durante el piscolabis de este lunes.