Inicias el 2023 con toda la energía y sorprendiendo a tus seguidores con novedades… ¿De qué se prostitución?
El 2023 inicia de modo maravillosa. Tengo dos proyectos increíbles que estoy ejecutando. El primero es mi plan personal que se pasión Relatos de calle en tono beocio, que poco a poco estoy produciendo y he ido lanzando sencillos. Este año viene saciado de lanzamientos de este trabajo que estoy haciendo hace ratico y cada canción para mí es un hijito precioso, así que estoy trabajando muy muy esforzado en la producción de mi disco.
Y mi otro producto suerte es Planchando el despecho, que ahorita tiene muchas novedades… La idea de nuestro director, Juan Carlos Mazo, es superinnovadora, poco nunca antiguamente manido en Colombia. Esta temporada trae una puesta en imagen muy fresca y moderno, ya que será un show en el teatro ABC de Bogotá totalmente interactivo. Los asistentes podrán apreciar gran parte del espectáculo con antiparras de 3D, podrán descargar contenido extra, tendrán ingenuidad aumentada show láser, superexigente a nivel dramático, y componentes que harán notar muchas emociones a los asistentes en la cuarta dimensión. Eso me tiene superfeliz, porque por otra parte todo el repertorio viene renovado, con los éxitos de la música de plancha.
¿Cómo es trabajar con un team tan talentoso como el conformado por Majida, Marbelle y Yolanda?
Primero, me siento muy agradecida por trabajar con gentío tan profesional, tan dedicada, tan entregada, tan apasionada por lo que hace. Cada persona del equipo de Planchando el despecho es un ser humano hermoso.
¿Qué es lo que más admiras de ellas?
En ingenuidad, todo. La vida… es que cada una tiene una historia de vida que es impresionante. Un talento que es innegable. De Marbelle admiro su gran capacidad interpretativa, su disciplina, lo entregada que es a su carrera, lo detallista que es con sus vestuarios, con su puesta en imagen… creo que es una de las mejores intérpretes del país. Yolanda Exhalación es pura energía, experiencia, cautela, desprendimiento y un talento innegable, por otra parte de una fuerza impresionante. Majida es muy disciplinada, es soñadora, es idealista, se exige mucho, así que es una persona que admiro mucho por su gran capacidad de disciplina.
¿Qué fue lo más retador y qué lo más gratificante del 2022 para ti?
En ingenuidad estos han sido unos abriles admisiblemente complejos, en caudillo para toda la humanidad. Sin incautación, es muy gratificante poder salir delante a pesar de la pandemia y poder proyectarnos nuevamente con destino a nuestros trabajos y nuestros sueños. A pesar de los miles de dificultades, hemos podido sobrepasar los obstáculos, hemos rematado salir delante y estar de pie para admitir este nuevo año con energía, con buena voluntad, con fe y sobre todo con agradecimiento.
Haciendo un flashback de tu carrera hasta hoy, ¿cómo consideras que ha sido tu progreso en la música?
Mi progreso musical creo que ha sido en muchos niveles. Hacer parte de este tipo de proyectos donde la exigencia vocal y musical es mucho más conspicuo que cuando estás cantando como solista… Haciendo un vistazo a mi historia como cantante, he crecido en todo nivel. Claramente soy una mujer adulta y puedo entender la vida desde una perspectiva mucho más amplia. Tengo la fortuna de ser mamá y mis hijas han sido una gran inspiración me ha ayudado a ser más consciente de lo que escribo, y siento que internamente de mi proceso musical todavía he evolucionado en la estado interpretativa. Y ahora como productora de mi música es un paso enorme internamente de mi progreso como intérprete.
¿Qué es lo que más disfrutas en tus tiempos a solas?
Tocar la guitarra, estar en comunión e intimidad con la música. Creo que en mis tiempos a solas no estoy tan sola, estoy con la música.
En tu nómina de sueños, ¿cuál es el próximo por cumplir?
Hacer una gran viaje doméstico e internacional con los proyectos en los que estoy.
¿Tienes alguna frase o mantra con la que te identifiques?
“El único camino es seguir”. Y lo aplico en cualquier situación de la vida, sea en momentos felices, tristes, dolorosos, retadores… Siempre el único camino es seguir, así que yo sigo.
¿Qué es eso que pocas personas saben de ti?
Quizás que solo uso maquillaje para los shows o para entrevistas. Creo que el maquillaje es un arte para sumarle al arte. Así que eso que pocos saben de mí es que no me maquillo.
¿Cuál es tu propósito más importante para el 2023?
Mi propósito más importante cada año es seguir cantando, mejorando en la parte vocal, seguir escribiendo canciones. Mi propósito diario es hacer música.