Entre las joyas ocultas que tiene el animé adecuado en Netflix podemos encontrar El Alucinación de Chihiro. En su estreno fue la película más taquillera de Japón para el carácter, en el año 2001.
Su popularidad creció durante los momentos más críticos de la pandemia que provocó el covid-19. Su ingreso a la plataforma de contenidos hizo que ganara registro entre millones de seguidores que reprodujeron esta maravillosa historia.
Es adicionalmente, con mucha humildad, un largometraje que se ganó el Oscar a Mejor Película Animada en el año 2002. En ese entonces le ganó a producciones como Lilo & Stitch y La Era de Hielo.
El filme cuenta la historia de una pupila de diez abriles llamamiento Chihiro, quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural. Entonces, de esta forma inicia una compleja ocupación de inquirir su confianza y la de sus padres, para poder regresar al mundo de la efectividad.
¿El Alucinación de Chihiro merece un live action?
Si El Alucinación de Chihiro merece un live action es una cuestión muy discutible. Por un flanco, a todos nos gustaría ver una interpretación talentosa de una pequeña pupila aventurándose por un mundo de pretención.
Pero por otra parte, corren el aventura de dañar una historia que ya es perfecta en la traducción que se encuentra en Netflix. Hay una obra de teatro sobre esta película, que podría contar como live action, pero el largometraje como tal, en el cine, no existe todavía.
Mientras esperan si se hace o no, un afortunado de Twitter que encontró la masa de El Comercio de Perú, llamado @levmauc, ha pedido a una Inteligencia Fabricado que le muestre cómo sería un live action de El Alucinación de Chihiro y el resultado es sencillamente formidable.