Jero Romero explica en ‘Cuerpos especiales’ por qué decidió titular a su disco ‘Miracoloso’

VUELVE A LA MÚSICA

Jero Romero ha vuelto a la música tras siete primaveras de retiro. El exvocalista de The Sunday Drivers ha regresado con el disco Miracoloso, que lanzó en 2022 y del que ha hablado este lunes con Eva Soriano e Iggy Rubín en Cuerpos especiales.

Miracoloso es el nuevo disco de Jero Romero, su regreso a la música tras siete primaveras de silencio.

El que fue vocalista de The Sunday Drivers lanzó este trabajo en 2022 y este lunes ha visitado a Eva Soriano e Iggy Rubín en Cuerpos especiales para susurrar de su regreso.

“Tenía unas canciones que me flipaban y me apetecía mucho grabarlas”, ha contado sobre por qué se ha decidido retornar al estudio de disco. “Luego la muchedumbre. Tengo una cojín de fans que es increíble”, ha simplificado el cantante, que reconoce que ha tenido momentos de nula productividad.

“Ha habido muchos primaveras en que no he hecho nadie y no sé qué enfermedad es esta que cuando compones quieres enseñarlo”, ha seguido para luego hacer una confesión. “Soy muy poco prolífico, compongo muy poco”.

Estos primaveras alejados de los estudios y de la industria han supuesto una sorpresa para Jero Romero, que al retornar a susurrar con las discográficas ha descubierto cómo ha cambiado la industria. “Ahora en los contratos ponen cosas como cuántos reels de Instagram, cuántos seguidores tienes… El otro día me pidieron las claves de Facebook para una campaña”, ha añadido.

La canción que se iba a acentuar ‘Miracoloso’

Jero hizo estos descubrimientos cuando grabó el disco Miracoloso, un título heredado de una canción. Hubo sorpasso.

Miracoloso me parecía un poco pretencioso para una canción”, ha contado entre risas al susurrar de la historia del cambio de nombre.

Lo que pasó en existencia fue otra cosa. “Se me acabaron las ideas para el título y Miracoloso era una palabra que me gustaba mucho”, ha contado. “Le cambié el título a la canción y Miracoloso se lo puse al disco”, ha contado sobre el tema que ahora se apasionamiento Tú no vienes.

El nuevo disco de Jero Romero tiene una particularidad: aunque difuminado, el cantante aparece en la portada, poco inusual en él.

“Para mí es un paso importante, que se me vea y salir”, ha agradecido el cantante, que tiene una respuesta preparada para explica por qué ha decidido salir. “Es un disco muy sincero y este es el mensaje”, ha dicho el músico, que ha empezado a torcer con este trabajo.

“Me apetecía hacer teatros y ese tipo de espacios. Los sonidos suelen ser más cuidados”, ha añadido el cantante, que se plantea la temporada con conciertos y viajes agradables.