Llegan cambios y otros se consolidan. La costado de música de Gata de Gorgos se sumará este año a la fiesta del “Misteri dels Reis Mags”, que el próximo 5 de enero alcanza su 55 estampado y estrena la comunicación de fiesta de interés turístico autonómico. Otra novedad es que los vecinos esperarán a los Reyes, a Herodes y a toda la comitiva en la avenida La Pau, delante de la apariencia de la antigua tiempo de tren. Sus majestades y todos los actores de esta gran representación (en su puesta en imagen participan 400 personas) desfilarán por las calles del pueblo hasta el Grup Escolar. Por segundo año, este gran teatro al medio evadido se realizará en el amplio patio de esta escuela, un espacio ideal para una representación de esta espectacularidad (antaño había diversos escenarios en las calles). Durante el desfile, los Reyes tirarán caramelos y Herodes lanzará monedas de chocolate. Los detalles hacen prócer a esta fiesta. Y tras el “Misteri” llegará otro intriga que, en existencia, es trabajo y más trabajo. En Gata, los regalos se reparten casa por casa. Los niños y niñas lo viven con una ilusión tremenda.
El concejal de Fiestas, Joanvi Vallés, y el director primoroso del “Misteri”, Antonio Monfort, han presentado esta nueva estampado de una fiesta singular y de la que Gata se siente “muy orgullosa”, como ha destacado el regidor. Vallés ha reformista que ahora el gran duelo es trabajar para conseguir la comunicación de Admisiblemente de Interés Cultural Inmaterial. “Es una fiesta que une a todo el pueblo”, ha añadido.
Por segundo año, se reto por el Grup Escolar. Los espectaculares decorados lucen más. No se perderá nadie de los bienes que dejan al notorio patidifuso. Uno de los más espectaculares es el del cielo que bajaba “volando” desde el campanario en el acto de la Adoración de los Reyes Magos. “Se hará. Estamos estudiando dónde colocar la tirolina, pero, sí, el cielo bajará del Gloria”, ha reformista Monfort.
El Grup Escolar permite, encima, ampliar el superficie. Se colocarán unas 900 sillas. Sin requisa, está previsto que acudan más de mil espectadores.
“Es una fiesta que va a más. Hemos pensado que, tras la experiencia del pasado año en el Grup Escolar, había que repetir. El notorio está sentado y disfruta mucho más. La representación anhelo en espectacularidad y dramatización“.
La costado y los vecinos esperarán a los Reyes Magos en la avenida de la Pau. Llegarán sobre las 18 horas. Desfilarán por el pueblo y, media hora luego, comenzará la representación. Además participa la Escola de Ball Municipal. Sus alumnos realizan bellas coreografías.
“Lo de repartir los regalos por las casas nos diferencia de otros pueblos. A los niños y niñas les hace mucha ilusión. Gata vive ese día una gran fiesta. Hay mucha alegría y mucha ilusionismo”, ha señalado Monfort.