El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife celebra este viernes la tercera impresión de ‘La música se mueve en Carnaval’, actividad abierta al notorio con la que, de una guisa lúdica, se genera un gran concurrencia cultural entre el profesorado, alumnado y familias en torno a una misma motivación: el sexo a la música. La actividad se llevará a angla este viernes a las 16:30 en las propias instalaciones del centro educativo.
La celebración de las III Jornadas Musicales de Carnaval será un evento para compartir la misma inquietud formativa, por otra parte poner en valencia la punto social de divulgación de la actividad del centro al notorio en común, “siendo nuestra finalidad la de formar a futuros músicos, no sólo instrumentistas, sino a mejores personas, con sentido crítico con destino a la música y capacidad interpretativa suficiente para afrontar las dificultades técnicas de cualquier tipo de repertorio con los que se pueden encontrar a lo espléndido de la vida”.
En este concurrencia, el alumnado, a los que se les invita a participar disfrazados, tendrá la oportunidad de tocar y compartir el repertorio dinámico y divertido de una forma distinta al habitual, y con otros compañeros de otras agrupaciones musicales de diferentes especialidades, y niveles; compartir con los familiares y amigos una importante experiencia, motivadora en su proceso formativo musical y humano desde una total experiencia de la misma.
El esquema tiene como objetivo organizar un concierto participativo, colaborativo e interdisciplinar de toda la comunidad educativa, familiares y amigos donde se interpretarán una o varias piezas conjuntas, fuera de las aulas en las instalaciones del Conservatorio. La ordenamiento invita a toda persona interesada en personarse que lo haga disfrazada.
El Inicio de dicha actividad comenzará a las 16:30 horas con una Batucada del alumnado y profesorado de percusión que saldrá desde el vergel y rampa de entrada al centro y se dirigirá hasta el patio central del Conservatorio. Tres orquestas y las tres bandas del Conservatorio interpretarán varias piezas por separado, por otra parte de una comportamiento final conjunta en la que se reunirán 250 alumnos y alumnas y 20 profesores.