La película polaca ‘EO’ protagoniza la cita semanal con Cineclub Almería este jueves

La película polaca ‘EO’ protagoniza la cita semanal con Cineclub Almería este jueves

Hasta el próximo 31 de marzo se está desarrollando una nueva temporada de Cineclub Almería, la iniciativa que organiza La Almacén y el Campo de acción de Civilización y Educación del Cabildo de Almería que vuelve a sobrellevar este trimestre de invierno lo mejor del cine independiente de todo el mundo y en traducción diferente a la pantalla del Teatro Apolo, en lo que está siendo, encima, su vigésima tirada. La cita de esta semana será el jueves, 16 de febrero, con la película polaca ‘EO’, en doble pase, a las 18.30 y 20.30 horas.

Se negociación de una cinta dirigida por Jerzy Skolimowski, que es autor del guion unido a Eva Piaskowska, música de Pawel Mykietyn y fotografía de Michal Dymek. El lista está formado por Sandra Drzymalska, Lorenzo Zurzolo, Mateusz Kosciukiewicz, Isabelle Huppert, Tomasz Organek, Saverio Fabbri y Lolita Chammah. Entre sus distinciones, fue galardonada con el premio del Delegación en el Festival de Cannes, mejor film extranjero para los críticos de Nueva York y Los Ángeles y estuvo nominada a mejor película internacional en los Oscar.

La sinopsis es la subsiguiente: El mundo es un motivo misterioso, sobre todo gastado a través de los fanales de un animal. En su camino, EO, un asno plomizo de fanales melancólicos, se topa con buena familia y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en complacencia inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia.

Hay que recapacitar que Cineclub estrena en esta tirada, la del su vigésimo aniversario, la instrumental “Ayer de lo previsto”, composición de Juan Manuel Cidrón, que se suma así como bandada sonora a la conmemoración y que asimismo se incluye el Ciclo ‘Hipotenusa = a² + b²’, dirigido por el director almeriense Juan Francisco Viruega.

La saldo online para todas las películas de este trimestre se encuentra en la taquilla del Apolo y en https://almeriaculturaentradas.es/. Las entradas tendrán un precio de 4,50 euros, con descuento para la comunidad universitaria en la segunda sesión, en este caso solo aplicable en la adquisición en taquilla.

Organizado por La Almacén y el Campo de acción de Civilización, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de Súper 8 Club, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Fortaleza, La Chica de Ayer y Tony García Restauración.

Estas son las películas que restan del ciclo de invierno:

Jueves, 16 de febrero – EO. Polonia.
Viernes, 24 de febrero – Compartimento nº6. Finlandia.
Jueves, 2 de marzo – Mantícora. España.
Lunes, 6 de marzo – Los Soñadores. Italia. (Ciclo ‘Hipotenusa = a² + b²’)
Jueves, 9 de marzo – Broker. Corea del Sur.
Jueves, 16 de marzo – Almas En Pena En Inisherin. Reino Unido.
Lunes, 20 de marzo – El Titulado. Estados Unidos. (Ciclo ‘Hipotenusa = a² + b²’)
Jueves, 23 de marzo – Decision To Leave. Corea del Sur.
Viernes, 31 de marzo – As Bestas. España.

Estas son las películas ya proyectadas:

Viernes, 27 de enero – Aftersun. Reino Unido.
Jueves, 2 de febrero – Un Año, Una Confusión. España.
Jueves, 9 de febrero – Tori y Lokita. Bélgica.
Lunes, 13 de febrero – Jules et Jim. Francia. (Ciclo ‘Hipotenusa = a² + b²’)