Rihanna volvió, luego de 9 primaveras, a los escenarios en el show de medio tiempo del Super Bowl el pasado domingo. Pero como es habitual en esta presentación, lo hizo de forma gratuita.
“No pagamos a los artistas”, dijo un portavoz de la NFL a Forbes en 2016. “Cubrimos los gastos y los costos de producción”.
Brian McCarthy, vicepresidente de comunicaciones de la NFL, confirmó a Newsweek que la unión cubre “todos los costos asociados con el espectáculo”, y aunque los artistas no reciben una tarifa por aparición, se les paga la escalera sindical, que es un salario intrascendente protegido por acuerdo colectivo, explicó la revista People.
El medio encima comentó que para muchos artistas, la exposición y la oportunidad de ejecutar en presencia de multitudes cada vez más grandes acertadamente valen el alucinación; El Super Bowl del año pasado fue manido por 112,3 millones de espectadores, según Nielsen y datos de transmisión de NBC, y el enfrentamiento de este año estaba pronto para obtener índices de audiencia aún más altos, informó Los Angeles Times.
El espectáculo de medio tiempo de Rihanna fue manido por 118,7 millones de personas para convertirlo en el segundo Super Bowl con más vistas. La comportamiento de Katy Perry en 2015 tiene el récord de 121 millones.
Los artistas a menudo ven un aumento en las ventas inmediatamente a posteriori del espectáculo, así como la oportunidad de aumentar sus seguidores en las redes sociales.
Pero en esta ocasión la cómico encima promocionó su marca Fenty Beauty. En un momento que desde entonces se volvió vírico, Rihanna retocó su maquillaje usando un compacto de su fila de belleza. Todavía completó su look de belleza con un nuevo lapicero labial neto, llamado “MVP”, que se lanzó en fila durante el medio tiempo.
Si acertadamente a Rihanna no se le pagó por sus contribuciones, los bailarines profesionales que bailaron al ritmo de su música sí, al menos según el antecedente que SAG-AFTRA le dio a Los Angeles Times en 2021.
“SAG-AFTRA y los productores del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl se reunieron y tuvieron una conversación abierta y franca, y acordaron que no se pedirá a ningún bailarín profesional que trabaje gratuitamente como parte del espectáculo de medio tiempo. SAG-AFTRA asesorará a nuestros miembros bailarines profesionales que no deberían estar ensayando o trabajando en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl sin compensación”, se lee en el comunicado. “Estamos agradecidos con Roc Nation, su productor y, en particular, con nuestro miembro Jay-Z, por su colaboración y compromiso con los artistas profesionales. Como sindicato, creemos que todos los participantes que trabajan deben admitir un plazo y una compensación por su trabajo”.
Al momento de dar paso a su éxito Diamonds, la cantante finalizó su billete anunciando su segundo obstáculo de modo sutil al dejar al destapar su gabán y dejar expuesto su abultado vientre entre fuegos artificiales rojos y en su plataforma, sobre el sabido y sus bailarines, que ejecutaron la vistosa coreografía que fue diseñada y dirigida por la afamada danzarina Parris Goebel, líder del agrupación.
De este modo, en plena comportamiento la hado pop dejó retener a sus miles de fans en todo el mundo que se encuentra en la calma de su segundo bebé. De inmediato las redes sociales enloquecieron y el comentario militar fue que el anuncio de un nuevo obstáculo ha sido la mejor sorpresa que la cómico pudo haberle poliedro a sus fanáticos.
Adicionalmente la intérprete se convirtió en la primera figura en ejecutar grávida en la fiesta deportiva que es pinta cada año por millones de teleespectadores en el mundo.
Seguir Leyendo: