La Sinfonía del Nuevo Mundo, que inspiró a John Williams para Harry Potter | Ávilared

Esta composición fue creada en 1893, durante la estancia del compositor en Estados Unidos. La cuchitril musical está escrita para dos flautas, dos oboes, dos clarinetes, dos fagots, cuatro trompas, dos trombones, trombón, tuba, timbal, triángulos y platillos, así como la sección de cuerda de una orquestina.

 

Adicionalmente, la obra tiene cuatro movimientos: Adagio; Espléndido; Scherzo y Allegro. La composición bebe de los espirituales africanos y, a su vez, inspiró a John Williams para la manada sonora de las películas de Harry Potter. López-Antón, con el objetivo de unir la música a la ciudadanía avilés de una forma didáctica, ha desengranado la Novena Sinfonía de Dyorak en una conferencia que ha tenido lado en el Episcopio.

 

Otras conferencias 

El ciclo de conferencias ‘Contando la música’ continuará el lunes 20 de marzo (19.00 horas), asimismo en el Episcopio con ‘La pasión según san Juan’, de la mano de uno de los padres de la música barroca, como fue Johann Sebastian Bach, para continuar, el 17 de abril, con el intimismo de los ‘Nocturnos de Chopin’.

 

Mayo será el mes que se dedicará al nacionalimo musical argentino, a propuesta de los asistentes a este ciclo. Para ello, se dedicará la sesión del 8 de ese mes (19.00 horas) a autores como Piazzola, considerado el rey del nuevo tango, o Ginastera. Y finalizará la actividad el 12 de junio (19.00 horas) con una sesión dedicada a la relación entre la música y la pintura, a través de autores como Mussorgsky, Poulenc o Rachmaninov.