El botellín episodio de The Last of Us ha sido uno de los más inquietantes de la temporada, se centró en el colisión de los protagonistas, Joel y Ellie, con Sam y Henry, dos hermanos que tuvieron un desenlace desdichado, mucho más trágico que en el videojuego en el que se friso la serie.
En dicho capítulo, Joel, Ellie, Sam y Henry deciden aliarse para salir de la zona de cuarentena, motivo por el cual los hermanos piden ayuda a los protagonistas de la serie, a cambio de llevarlos por una salida segura de los túneles.
Tras una intensa batalla contra los infectados que se ocultaban en los túneles de Kansas City, los cuatro consiguen escapar con vida y se refugian en un hotel, pero en el interior del mismo, Sam, que es sordo, le confiesa a Ellie que ha sido mordido por uno de los infectados, y está última intenta curarlo con su raza.
Pero al despertar, Ellie se da cuenta que no funcionó el plan al ser atacada por Sam y el hermano veterano de Sam le dispara para librar la vida de Ellie, para instantes luego con su propia vida por sentirse incapaz de librar a su hermano beocio.
La historia de Henry y Sam en el videojuego de The Last of Us
El el videojuego, Sam no es sordo y aparenta una antigüedad mucho veterano a diferencia que en la serie de HBO, adicionalmente los acontecimientos sucedieron en Pittsburgh y no en Kansas City, y en el videojuego los dos hermanos son perseguidos por los cazadores porque se colaron a su paraje y les robaron municiones.
La huida por los túneles es idéntica a la de la serie, la única diferencia que existe es que en el videojuego Sam no utiliza una pizarra para comunicarse con Ellie.
Otro de los pequeños cambios que presenta el videojuego de la serie es que Ellie y Sam no duermen en la misma habitación en la historia flamante.
Tras la trágica homicidio de Sam y Henry, el capítulo 6 de The Last of Us se estrenará el próximo domingo 19 de febrero en su horario habitual.