Platón decía que “la longevo comunicación de apego es la que no se hace”, sin incautación, algunos de nuestros famosos más queridos han realizado originales demostraciones románticas para pedir coyunda a sus parejas y así nos lo han contado. ¡Repasamos algunas de las que más nos han emocionado!
George Clooney y Amal
El que fuera el soltero de oro de Hollywood relató cómo renunció a ese título para convertirse en el marido de la abogada Amal Alamuddin así: “Fue un momento horrible. Yo había planeado todo. Tenía el anillo escondido detrás de ella, la música preparada –una canción de su tía, Rosemary Clooney– y había cocinado la cena. Cabal cuando se acercaba el momento, Amal se levantó y se fue a fregar los platos, poco que no había hecho en la vida. Le dije que hiciera el distinción de retornar. Le puse de excusa que necesitaba un mechero para encender una vela y señalé al cajón en el que estaba el anillo“.
25 minutos de larguísima aplazamiento
“Al verlo, ella pensó que era de alguna de mis ex y me lo tendió de mala deseo -dijo George–. Yo estaba con una rodilla en el suelo y, por la nómina de reproducción que había organizado, sé que tardó exactamente 25 minutos en contestar. Le dije: “Mira, espero que me digas que sí, pero, por distinción, dímelo pronto, que tengo 52 primaveras y podría romperme la cadera””
George Clooney con su mujer.
Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz
En el software ‘Zapeando’, la presentadora explicó cómo el chef y ella se comprometieron, con estas palabras: “Yo empecé con David y, a las dos semanas, ya dije que me quería casar con ese señor, y se lo pedí yo“. Esa petición fue una comunicación de intenciones de que entreambos iban muy en serio, pero se quedó ahí, en la intimidad de la pareja.
Una pedida de mano con croquetas
Tiempo posteriormente fue Dabiz quien le pidió a Cristina coyunda. “Le hice cosas bonitas y él incluso a mí –explicó la presentadora–. Me preparó unas croquetas muy interesantes y me dio un anillo. Pero primero se lo había pedido yo. Mejor pedida de mano que con unas croquetas a mí no se me ocurre, ja, ja, ja“. El 24 de octubre del 2015, Cristina y Dabiz se casaron sin decírselo a nadie más que a sus padres, vestidos con tejanos y deportivas delante un certificador y lo celebraron con sus progenitores en su propia casa.
Cristina Pedroche con su novio Dabiz Muñoz de delirio.
Harry y Meghan
En su tomo, ‘En la sombra’, el príncipe Harry relata: “Una perplejidad, poco posteriormente de que Meg llegara a Gran Bretaña, estábamos en casa preparando la cena, jugando con Guy –su perro, que por aquel entonces tenía las patas escayoladas- (…) Levanté a Guy en brazos, lo llevé al exógeno y lo coloqué sobre una edredón que había extendido en el césped. Luego volví al interior y le pedí a Meg que cogiera su copa de champán y saliera conmigo (…) Coloqué velas en torno a de la edredón. Quería que pareciera Botsuana, la sabana, donde se me ocurrió por primera vez pedirle coyunda”.
“Nos encontramos”
“Me arrodillé sobre la edredón con Guy inmediato a mí. Los dos miramos a Meg. Yo ya tenía los luceros anegados en lágrimas, saqué el anillo del faltriquera y dije mi parte. Estaba temblando y podían oírse los latidos de mi corazón, y la voz me fallaba, pero ella captó la idea. -¿Pasas tu vida conmigo? ¿Me haces el tío más atinado del planeta? -Sí. -¿Sí? -¡Sí! Yo reí, ella rio. ¿Qué otra reacción podía existir? En este mundo lunático, esta vida llena de dolor, lo habíamos conseguido. Habíamos conseguido encontrarnos”.
Harry y Meghan besándose.
Jennifer López y Ben Affleck
Cómo hacer notable la segunda vez que le pides coyunda a una persona, si la antedicho no salió admisiblemente y ella ha vivido esa situación con cuatro hombres más? Ben Affleck tiene la respuesta, según contó Jennifer López. “El sábado por la perplejidad, mientras estaba en mi división preferido en la tierra (en el baño de burbujas), mi hermoso apego se arrodilló y me propuso coyunda”, escribió la diva.
Segunda oportunidad
“Me pilló totalmente por sorpresa –continuó– y sólo lo miré a los luceros sonriendo y llorando a la vez, tratando de entender el hecho de que, posteriormente de 20 primaveras, esto estuviera sucediendo de nuevo. Me quedé sin palabras y dijo: “¿Eso es un sí?”. Dije: “SÍ, por supuesto, eso es un SÍ” (…) No fue lujoso en invariable, pero fue lo más romántico que pude tener imaginado… Una perplejidad tranquila de sábado en casa, dos personas prometiendo estar siempre ahí el uno para el otro. Dos personas muy afortunadas, que tienen una segunda oportunidad en el apego seguro”.
Ben Affleck y Jennifer López se casaron 20 primaveras posteriormente de su primer compromiso. Derecha, la cantante presumiendo de anillo de compromiso.
Eva Longoria y José Báculo
Cuando se conocieron en el 2010, el flechazo entre la actriz y el directivo del canal Televisa no fue instantáneo. Pero, poco a poco, se fueron haciendo íntimos y, en el 2015, cuando estaban en Dubái para un evento benéfico, él la sorprendió. La llevó en camello a un división en medio del desierto para ver el atardecer, donde les esperaba un pasillo de pétalos de rosa que conducía hasta un división con alfombras, cojines y champán para un romántico pícnic y allí se declaró con una espectacular sortija con un rubí “familia de pichón”.
La actriz se quedó totalmente impactada
Eva lo compartió en sus redes sociales y escribió: “Fue una gran sorpresa y todavía estamos absorbiendo ese momento. Ahora lo aplaudo por lo hermoso y sorprendente que fue y luego hablaremos de la gran boda mexicana”.
Eva Longoria besando a su marido.
Orlando Bloom y Katy Perry
Divertida, espectacular y un puntito hortera, la pedida de mano del actor a la cantante cumplió con todos los requisitos indispensables para ella, tal y como relató en un software de televisión. “Era el día de San Valentín y yo tenía que trabajar –dijo Katy–. Reminiscencia que me reuní con él en un restaurante italiano y vi que se había rasurado y que no llevaba zapatillas. Fue entonces cuando supe que poco estaba ocurriendo. Luego de la cena, subimos a un helicóptero y me pidió coyunda. Luego aterrizamos en un edificio y allí estaban todos mis amigos y familiares para celebrarlo con nosotros. Estaba todo harto de flores. Él es magnífico. Le quiero mucho”.
Orlando Bloom y Katy Perry son padres de una pupila, Daisy.
María Castro y José Manuel Villalba
Todos hablarán de nosotros mañana”, vaticinó Pablo Motos en la presentación de ‘El hormiguero 3.0’ del 28 de noviembre del 2017.
Flamante y emocionante
La invitada de la perplejidad era María Castro y, tras la entrevista, Pablo dio paso a Jandro y Yunke para que hicieran un truco. El mago le pidió a la actriz que abriera una estatua en la que, en teoría, estaba Yunke, pero atónita, vio cómo de ella salía el padre de su hija, Manuel Villalba, que le dijo: “Estoy aquí para decirte que eres una mujer extraordinaria. Como decía tu tío, ‘Maruxiña é outra cousa’. Eres una hermana maravillosa, lo estás haciendo de 10. Estoy orgulloso de estar a tu banda y me gustaría que, cuando seamos viejecitos, nos miremos y digamos: “Ha meritorio mucho la pena” (…) ¿Te casas conmigo?” a lo que María respondió: “¡Claro!”. Tiempo posteriormente, ella volvió al plató y aseguró que “fue la petición de mano más innovador y emocionante que en la vida hubiera soñado”.
María Castro y su prometido durante la pedida de mano en ‘El Hormiguero’.
Camilo y Eva Espejo
El actor colombiano Camilo tardó seis meses en preparar la petición de coyunda a su novia, la cantante venezolana Evaluna.
Acudió totalmente engañada
Tras pedir permiso a su padre, puso en marcha su plan. “La idea era arrendar una sala de cine y que allí se proyectara un vídeo de animación producido por mí –explica el músico–. Pero ¿cómo hacer que ella, su comunidad y amigos estuvieran allí? (…) Llamé a Francisco Ponce, directivo de Telemundo, y le dije:’“Necesito que llames a Evaluna y le pidas que presente un corto de animación que Telemundo va a propalar'”. Sin sospechar ausencia, ella accedió a amadrinar el evento y a arrostrar a familiares y amigos para guatar la sala. Cuando vio que allí todos eran conocidos pensó: “Pobres, les falló todo el mundo”. Al final del corto, la voz de Camilo decía: “Mi vida entera, pero contigo. Mi futuro es futuro, solamente si es contigo. Evaluna, ¿te quieres casar conmigo?“.
Camilo recuerda que “tras seis meses de histerismo y dolor de barriga, se me salió el Amazonas por los luceros”. Por suerte, ella dijo “sí”.
Camilo, en la emocionante pedida a Evaluna.
Miki Nadal y Helena Pueblo
La petición de mano del cómico a su presente esposa, estuvo sospechosamente inspirada en la de una amiga suya.
¡Otra de croquetas!
Miki Nadal inmediato a su prometida.
“Hoy hace exactamente dos primaveras y un mes que nos conocimos Helena y yo en StreetXO –relató Miki tras el suspensión temporal del restaurante de Dabiz Muñoz– (…) y no podía existir otro sitio mejor y delante de todos nuestros amigos, que estuvieron ese día y vuelven a estar hoy con nosotros, donde le pida coyunda para sellar nuestro apego con un anillo y dos croquetas de la Pedroche”.