Las series están a la altura del cine y un escenario de The Last of Us lo demuestra

The Last of Us sigue estrenando episodios, y cada uno es más espectacular que el previo. Para el botellín han tenido que construir un tablas coloso digno de una película de stop presupuesto.

Hace una décadas, el cine y las series de televisión jugaban en una agrupación diferente. Las películas multiplicaban por 50 el presupuesto de una serie, y allí estaban los mejores actores, directores, guonistas, y técnicos. Si no triunfabas en el cine, entonces te ibas a la televisión, que era una especie de segunda división.

Todo eso cambió con la venida de Netflix y las plataformas de cable tipo HBO Max. La televisión comenzó a gestar mucho parné con las suscripciones, y había proporcionado competencia, así que se inyectó cada vez más pasta en este medio.

Con los grandes presupuestos llegaron grandes actores y directores, y técnicos de primer nivel. Y de repente, las series de televisión comenzaron a alcanzar el nivel de las películas.

Un tablas digno de Hollywood

No es poco nuevo. La propia HBO lleva mucho tiempo produciendo contenido que no tiene carencia que envidiar a Hollywood, desde Los Soprano a Mecanismo de Tronos, o la fresco The Last of Us.

The Last of Us es un drama post-apocalíptico que nos sumerge en un mundo asolado por los infectados, personas que han sido contagiadas por un hongo y se vuelven exaltado violentas. Un hombre que perdió a su hija por la infección, proxenetismo de ayudar a otra inexperto a sobrevivir. Aquí puedes ver el tráiler:

En el episodio 5 de esta primera temporada, ocurre una panorama nocturna que requería un enorme tablas con 16 casas, y un amplio espacio destapado.

Entretener eso en un entorno actual es complicado, y más aún de oscuridad, así que el equipo de The Last of Us decidió construirlo desde cero, en un entorno privado en donde podría memorizar sin molestias.

En este tuit del director de fotografía de la serie, Eben Bolter, que nos ha pasado HobbyConsolas, se recopian las distintas fases de construcción del tablas:

Como podemos ver partieron de un amplio solar, que parece situado en un polígono industrial, en donde se han construido 16 casas de madera a tamaño actual, y una calle principal que han llenado con coches.

El resultado final se puede ver en el mencionado botellín episodio de la serie, que se emitió la semana pasada.

El capítulo 6 llegará el 20 de febrero. En total esta primera temporada de The Last of Us, que cubrirá más o menos el primer videojuego de la dinastía, tendrá 9 episodios.

The Last of Us está siendo un gran éxito de crítica y espectadores, y ya hay confirmada una segunda temporada. Se emite en monopolio en HBO Max. Sus enormes escenarios reales demuestran la importancia que HBO le ha regalado a esta serie basada en una dinastía de videojuegos de PlayStation.