Un hombre de 34 primaveras ha aceptado este jueves una condena de un año y medio de prisión por embestir con un coche y pegar una paliza a otro a posteriori de que le llamara la atención por el tamaño de la música que tenía en el coche.
La defensa del procesado ha ajustado un acuerdo con la Fiscalía y la imputación particular en el querella celebrado en la Audiencia Provincial de Baleares. En virtud de este acuerdo, el procesado se ha patente autor de un delito de lesiones agravado.
El incidente tuvo oportunidad en mayo de 2019, cuando el destacado estaba estacionado con su coche en la calle frente al edificio donde vivía la víctima, con la música puesta a un parada tamaño.
Los dos mantuvieron una discusión por el tamaño de la música y, tras esto, el destacado golpeó a la víctima con el coche en marcha. A posteriori le persiguió hasta el portal, donde embistió la puerta. A continuación, se bajó del coche y golpeó con un objeto en la capital a la víctima provocándole diversas lesiones, incluyendo fracturas óseas.
Al escudriñar los hechos, el hombre ha conseguido una descuento de la condena que se le pedía, inicialmente de tres primaveras de prisión por parte de la Fiscalía. El abogado del perjudicado reclamaba una condena superior al clasificar los hechos como un delito más agonizante.
Adicionalmente, el destacado indemnizará al perjudicado con 8.000 euros, de los que ya ha pagado 6.500 euros, por lo que se ha apreciado una atenuante de reparación del daño.
La pena de prisión queda suspendida, de modo que no entrará en prisión con la condición de que pague la cantidad que desidia, que no cometa ningún otro delito en tres primaveras y que respete la orden de alejamiento de 50 metros en auxilio de la víctima.
Tino la conformidad de las partes, el Tribunal ha dictado sentencia ‘in voce’, que se ha patente firme.