Forbes ha resuelto su directorio de los artistas que más caudal generaron en 2022 y el pájaro a resaltar es Bad Bunny, único latino de la directorio que entra en el top 10 luego el éxito de sus giras recientes en las cuales tuvo decenas de fechas agotadas.
El puertorriqueño (ya millonario) se une a una directorio que incluye bandas legendarias que han decidido entregar su catálogo musical, otros de los grandes artistas del momento y productores de Hollywood que están cambiando la industria.
Aquí te dejamos la directorio:
Genesis
Signo: 230 millones de dólares
La manada conformada actualmente por Tony Banks, Mike Rutherford y Phil Collins volvió al ambiente en 2020 y en 2022 lograron una emblema masiva de 300 millones por la liquidación de su catálogo a Concord Music Group. Esto incluye ganancias por las reproducciones de la manada, adicionalmente del trabajo de Collins y los otros miembros.
Ver más
Sting
Signo: 210 millones de dólares
El ex miembro de The Police e intérprete de “Message in a Bottle” igualmente vendió todo su catálogo en solitario y de su manada a Universal Music Group por una emblema de 300 millones de dólares.
Tyler Perry
Signo: 175 millones de dólares
Tyler Perry es uno de los productores más grandes de Hollywood (adicionalmente de que trabaja como actor, director y escritor). Entre sus programas de BET, sus exitosas películas y los lotes de reproducción que tiene en Atlanta, ha hato una emblema considerable. Asimismo, se aproxima que tiene una fortuna de mil millones de dólares.
Trey Parker y Matt Stone
Signo: 160 millones de dólares
Los creadores de South Park siguen en la directorio luego de que entregaron todas sus creaciones a HBO Max y cerraron un anuencia de 935 millones por seis abriles, adicionalmente de que su musical Book of Mormon sigue siendo un éxito completo.
James L. Brooks y Matt Groening
Signo: 105 millones de dólares
Disney adquirió Fox por 52 mil millones de dólares hace unos abriles, lo cual le ganó una buena emblema a los productores de Los Simpson, quienes aún ganan caudal por sus cuotas.
Brad Pitt está en la directorio.
Brad Pitt
Signo: 100 millones de dólares
Brad Pitt decidió entregar su empresa de producción Plan B en diciembre, con lo cual se ganó 113 millones de dólares con honorarios. De igual forma, generó varios millones por su billete en las cintas Bullet Train, Babylon y The Lost City.
Rolling Stones
Signo: 98 millones de dólares
Los Rolling Stones siguen generando caudal por sus giras y ganancias de ventas de discos, con un total de 98 millones de dólares.
James Cameron
Signo: 95 millones de dólares
James Cameron igualmente entra en esta directorio de los artistas que más ganaron, luego del éxito de su cinta Vicisitud: The Way of Water, siendo así el director de tres de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
Taylor Swift
Signo: 93 millones de dólares
No se puede desmentir el impacto cultural que ha tenido Taylor Swift conjuntamente, siendo una de las artistas más escuchadas y descargadas, y se prórroga que sus cifras sólo incrementen.
Bad Bunny
Signo: 88 millones de dólares
Otro de los artistas más grandes del momento es Bad Bunny, quien entra a la directorio con una rendimiento considerable por sus reproducciones, adicionalmente del éxito de sus últimas dos giras, con fechas agotadas. Asimismo, recientemente ha trabajado con patrocinios de Corona y Adidas que le añaden más a su cuenta de porción.