La revista Forbes publicó el relación de las figuras del entretenimiento mejor pagas durante el año 2022. Según la publicación, las cifras que se tomaron para establecer el ranking -en el que debuta el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny- son las de las ganancias, ayer de cuota de impuestos, a las que se les restaron los honorarios de representación y costos operativos.
La revista informó que entre sus fuentes estuvieron Nielsen BookScan, Luminate, Pollstar, IMDBPro y Variety Insight, así como entrevistas con agentes, abogados, gerentes, ejecutivos y expertos del entretenimiento.
1. Genesis: 230 millones
La posición número uno la ocupa esta lado fundada por Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford. A las ganancias por presentaciones se suman las obtenidas por el trío con la traspaso, en septiembre del año pasado, de sus derechos musicales por 300 millones de dólares a la empresa Concord Music Group. Incluso incluía parte de los ingresos de las producciones en solitario de los integrantes de la lado, resaltó Forbes
Temas relacionados
2. Sting: 210 millones
El músico inglés, nacido en 1951, hizo una traspaso muy similar a la de Creación el año pasado. Recordado por su himno musical Every Breath You Take, el comediante vendió sus derechos a Universal Music Group, incluso por 300 millones de dólares.
(Puede interesarle: Estos fueron los artistas que configuraron en la interpretación antedicho de esta nómina).
3. Tyler Perry: 175 millones
El multifacético compositor de gospel, escritor de obras de teatro, actor y director de cine se mantiene por segundo año en la nómina de las figuras mejor pagadas del entretenimiento, con una fortuna estimada en mil millones de dólares. Todo gracias a las ganancias que percibe por la reproducción de sus shows en diferentes plataformas y producciones.
4. Trey Parker & Matt Stone: 160 millones
Los cocreadores del simbólico cartoon South Park siguen creando y obteniendo ganancias por esto. Ocupan la cuarta posición gracias, en gran medida, a un acuerdo on Paramount, firmado en el 2021, que les garantizó un cuota anual de 935 millones de dólares por seis primaveras, informó Forbes.
(Puede interesarle: Selecciones, la revista de los mil millones de lectores en castellano).
5. James L. Brooks & Matt Groening: 105 millones
Los “padres” de la eterna grupo de Los Simpson mantienen su posición gracias al costo que pagó Disney +, en el 2019, para tener su longeva serie en su plataforma. Las 30 temporadas de Los Simpson pasaron así de FX a Disney en ese año y aún siguen obteniendo grandes ganancias.
6. Brad Pitt: 100 millones
Con sus papeles en Bullet Train, Babylon y The Lost City, el actor Brad Pitt ganó unos 30 millones de dólares.
Pero la longevo parte de sus ganancias del año pasado se dio a partir de la traspaso de su productora Plan B, en diciembre. Se estima que obtuvo 113 millones de dólares por este negocio.
Plan B fue la productora detrás de películas como Moonlight, Doce primaveras de esclavitud y The Departed.
7. The Rolling Stones: 98 millones
Cuando los roqueros británicos liderados por Mick Jagger y Keith Richards salen de expedición hacen encanto en materia de cuartos. Se estima que en su expedición de verano por 15 ciudades europeas el año pasado, recaudaron más de 8,5 millones por sombra. La expedición les dejó unos 136 millones.
8. James Cameron: 98 millones
El director de cine es un efectivo Midas en materia de cobranza. Tiene el insuperable récord de acaecer dirigido las tres películas más taquilleras de todos los tiempos: Vicisitud (2009), Vicisitud 2 (2022)(y Titanic (1997). La más nuevo, le reportó aproximadamente de 95 millones de dólares en ganancias.
(Adicionalmente: Esta es la nueva reproducción de Pandora en el universo de Vicisitud)
9. Taylor Swift: 92 millones
La cantante de 33 primaveras es la única mujer en esta nómina. Es ya una comediante que no permite que pisoteen sus derechos musicales -lo ha demostrado librando varias batallas que exigen el cuota encajado y con estrategias como la de retornar a esculpir todo su catálogo-. Swift convierte en éxito cada producción que sale y sus ganancias del 2022 llegaron gracias a esto: ventas de su disco Midnigths, reproducciones de su música, descargas y más. Esto, adicionalmente de la expedición Eras Tour que realizó el año pasado.
Bad Bunny: 88 millones
Las giras El Posterior Tour del Mundo y The World’s Hottest Tour no dejaron indiferente a nadie en las ciudades por donde pasaron el año pasado. Fueron los grandes espectáculos de Bad Bunny del año pasado. A lo extenso del 2022, el reguetonero puertorriqueño fue rompiendo records que ayer de él parecían verdaderas murallas para algún que canta en castellano (como el numero uno en la nómina de álbumes de Billboard). No solo ganó por ventas de grabaciones, incluso por la traspaso sold out de sus conciertos y por su billete en películas como Bullet Train y sus alianzas con marcas como Corona, Cheetos y Adidas.
REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET