
Getty Images
¿Recuerdas cómo, a finales del año pasado, ‘celebrities’ históricamente rubias fueron abandonando dicho tinte a valimiento de los castaños más naturales? ‘Spoiler’: no fue casualidad. Que Hailey Bieber, Margot Robbie, Blake Lively o Jennifer Aniston sucumbieran a los encantos del ‘bronde’ solo era un ‘trailer’ de lo que nos calma este 2023. Y es que así es como surgen las grandes tendencias en colores de pelo, poco a poco pero haciendo ruido y… Hasta hoy, que los tintes y las mechas más naturales de la paleta cromática formarán parte de los servicios más solicitados en las peluquerías del mundo. No tenemos pruebas, pero siquiera dudas.
Indemne excepciones (asimismo muy atractivas) como el estridente ‘cherry hair’, en genérico las tendencias en coloración de 2023 dictan una poderosa revés a la naturaleza. Tanto si eres rubia y buscas un cambio, como si eres morena y quieres un poco de luz, castaña, pelirroja… Este nuevo patrón ‘beauty’ es consumado para ti. Te contamos todas las formas mediante las cuales adherirte a la tendencia que marcará 2023, ya sea a partir de los tintes más drásticos o, si lo prefieres, a partir de mechas más sutiles.
¿Qué coloración de pelo natural se lleva en 2023?
- El pelirrojo más natural se ardor ‘Copper’ y nos acento de él María Roberts de la mano de Dyson: “es ideal para las que quieren resplandecer un pelirrojo menos afectado“, comenta. Al contrario que el rubio veneciano (un híbrido entre este y el rojo), el pelirrojo ‘copper’ es capaz de hacerse ocurrir por una coloración sin artificios. “Para conseguirlo, lo mejor es emplazar por añadir reflejos cobrizos. De esta forma, conseguimos un resultado entre el rojo anaranjado brillante y el complicado”, sugiere la experta.
- Los rubios que más se llevan son muy fríos o muy cálidos, pero uno y otro de aspecto natural. Hablamos del rubio dorado (una variable más minimalista del ‘tiramisú blonde’) y, por supuesto, del rubio más ocre. En este caso, el primero es ideal para chicas con una piel de subtono cálido y, por ende, el segundo para las chicas con una piel de subtono frío. Lee este artículo para asimilar a qué conjunto perteneces.
- El ‘bronde’, ideal tanto para castañas que quieren ser rubias, como para rubias que quieren ser castañas. “Como su propio nombre indica, se manejo de un híbrido entre rubio (‘blonde’) y castaño (‘brunette), aclara María Roberts. Este “se consigue aplicando mechas rubio complicado en aquellas melenas castañas que buscan amparar un estilo natural, pero con un ‘boost’ de naturaleza”, añade. En caso de que seas rubia y busques el emoción contrario, consulta con tu colorista de confianza para que te cuente las posibilidades.
- Los castaños son las superestrellas. Sí, sí. Tal y como nos dejaron caer varias ‘celebrities’ ya a finales del año pasado, los chocolates y avellanas son los grandes favoritos este año. Por suerte, hay varias técnicas mediante la cual añadir reflejos que mantengan la naturaleza, en tonos como la miel, el caramelo o el cobre.
- Morenos luminosos, por valimiento y gracias. En hilera con el minimalismo buscado, este 2023 los negros más poderosos se llevan, sobre todo, en formato coalición. Es asegurar, completamente uniformes. Sin secuestro, y cedido que el proceso natural de los mismos es así, asimismo pueden incluir algunos reflejos muy sutiles pero que sí marquen la diferencia en el contorno del rostro.
A continuación, una explicación más gráfica de los tintes y mechas naturales más poderosos de 2023.
Publicidad – Sigue leyendo debajo
Publicidad – Sigue leyendo debajo