los colores de pelo de moda en 2023

tintes y mechas naturales para 2023

Getty Images


    ¿Recuerdas cómo, a finales del año pasado, ‘celebrities’ históricamente rubias fueron abandonando dicho tinte a valimiento de los castaños más naturales? ‘Spoiler’: no fue casualidad. Que Hailey Bieber, Margot Robbie, Blake Lively o Jennifer Aniston sucumbieran a los encantos del ‘bronde’ solo era un ‘trailer’ de lo que nos calma este 2023. Y es que así es como surgen las grandes tendencias en colores de pelo, poco a poco pero haciendo ruido y… Hasta hoy, que los tintes y las mechas más naturales de la paleta cromática formarán parte de los servicios más solicitados en las peluquerías del mundo. No tenemos pruebas, pero siquiera dudas.

    Indemne excepciones (asimismo muy atractivas) como el estridente ‘cherry hair’, en genérico las tendencias en coloración de 2023 dictan una poderosa revés a la naturaleza. Tanto si eres rubia y buscas un cambio, como si eres morena y quieres un poco de luz, castaña, pelirroja… Este nuevo patrón ‘beauty’ es consumado para ti. Te contamos todas las formas mediante las cuales adherirte a la tendencia que marcará 2023, ya sea a partir de los tintes más drásticos o, si lo prefieres, a partir de mechas más sutiles.

    ¿Qué coloración de pelo natural se lleva en 2023?

    • El pelirrojo más natural se ardor ‘Copper’ y nos acento de él María Roberts de la mano de Dyson: “es ideal para las que quieren resplandecer un pelirrojo menos afectado“, comenta. Al contrario que el rubio veneciano (un híbrido entre este y el rojo), el pelirrojo ‘copper’ es capaz de hacerse ocurrir por una coloración sin artificios. “Para conseguirlo, lo mejor es emplazar por añadir reflejos cobrizos. De esta forma, conseguimos un resultado entre el rojo anaranjado brillante y el complicado”, sugiere la experta.
    • Los rubios que más se llevan son muy fríos o muy cálidos, pero uno y otro de aspecto natural. Hablamos del rubio dorado (una variable más minimalista del ‘tiramisú blonde’) y, por supuesto, del rubio más ocre. En este caso, el primero es ideal para chicas con una piel de subtono cálido y, por ende, el segundo para las chicas con una piel de subtono frío. Lee este artículo para asimilar a qué conjunto perteneces.
    • El ‘bronde’, ideal tanto para castañas que quieren ser rubias, como para rubias que quieren ser castañas. “Como su propio nombre indica, se manejo de un híbrido entre rubio (‘blonde’) y castaño (‘brunette), aclara María Roberts. Este “se consigue aplicando mechas rubio complicado en aquellas melenas castañas que buscan amparar un estilo natural, pero con un ‘boost’ de naturaleza”, añade. En caso de que seas rubia y busques el emoción contrario, consulta con tu colorista de confianza para que te cuente las posibilidades.
    • Los castaños son las superestrellas. Sí, sí. Tal y como nos dejaron caer varias ‘celebrities’ ya a finales del año pasado, los chocolates y avellanas son los grandes favoritos este año. Por suerte, hay varias técnicas mediante la cual añadir reflejos que mantengan la naturaleza, en tonos como la miel, el caramelo o el cobre.
    • Morenos luminosos, por valimiento y gracias. En hilera con el minimalismo buscado, este 2023 los negros más poderosos se llevan, sobre todo, en formato coalición. Es asegurar, completamente uniformes. Sin secuestro, y cedido que el proceso natural de los mismos es así, asimismo pueden incluir algunos reflejos muy sutiles pero que sí marquen la diferencia en el contorno del rostro.

      A continuación, una explicación más gráfica de los tintes y mechas naturales más poderosos de 2023.

Publicidad – Sigue leyendo debajo

1

El ‘bronde’ de Margot Robbie

Empezamos con el que lleva siendo la coloración más solicitada desde hace meses: el ‘bronde’. Tal y como nos contaba María Roberts, este se consigue aplicando mechas rubias muy naturales en chicas de pelo castaño. En caso de que seas rubia y busques un toque más complicado, un baño de color sutil será suficiente.

2

El castaño con mechas color miel de Lily Aldridge

Las castañas que han conseguido resistirse al devenir de las tendencias, están de suerte porque su color natural es el predilecto del mundo ahora mismo. Sin secuestro, y en caso de que busques refulgencia cerca del rostro, haz como Lily y pide un ‘contouring’ a partir de mechas en tonos miel. No defecto.

3

El oscuro con reflejos avellana de Selena Gomez

Todavía las morenas pueden añadir luz de guisa natural a partir de mechas que, como las de Selena, sean de tonos muy sutiles. Los tonos avellana y cobre son dos buenos ejemplos y, sobre todo, muy favorecedores.

4

El pelirrojo ‘cooper’ de Kendall Jenner

A pesar de que se nos hacía raro ver a Kendall Jenner pelirroja, lo cierto es que su tinte ‘cooper’ no solo es tendencia en 2023, sino que asimismo es uno de los más naturales. Si te fijas, quiere ser rubio pero no lo es, pues tiene mucho más pigmento rojo.

5

El rubio ocre de Amanda Seyfried

Si tienes una piel de subtono frío y quieres ser rubia, nosotras lo tendríamos claro: el ocre de Amanda. Avellana que puedes resplandecer de guisa uniforme o, si lo prefieres, con mechas más luminosas estratégicamente repartidas pero naturales.

6

El castaño chocolate de Taylor Hill

Lo que te decíamos. El castaño chocolate es pura tendencia y el servicio más solicitado ahora mismo en cuanto a tintes y baños de color. Como Taylor Hill, llévalo en formato integral, sin mechas, ni reflejos de ningún tipo.

7

El oscuro coalición de Vanessa Hudgens

Otro tinte que se lleva en esencia uniforme es el oscuro Cleopatra de Vanessa Hudgens. No tiene más complicación que una coloración negra, sin otras interferencias cromáticas. Como ves, no puede ser más ‘sexy’ y enfatiza mucho los cualidads de quien lo luce.

8

El rubio dorado de Rosie Huntington-Whiteley

Terminamos con el rubio dorado, asimismo denominado ‘expensive blonde’ y del que Rosie HW es embajadora. En este caso, hablamos de un tinte ideal para chicas de subtono cálido. Llévalo en formato coalición, como la maniquí, o con sutiles reflejos más fríos en los contornos.

Publicidad – Sigue leyendo debajo