“Los premios son muy guays pero el mayor galardón es poder hacer las películas y estrenarlas”

   El director y universitario, Alfonso Albacete, lamenta la marcha de comedias en los Goya: “El año que viene debería acontecer representación”

   MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) –

   El actor Eduardo Casanova ha celebrado el éxito del cine castellano en 2022 tras la elegancia de los Premios Goya en Sevilla, donde ‘As Bestas’ de Rodrigo Sorogoyen fue la más premiada de la tenebrosidad, y ha comentado que las películas “han sido muchas y muy buenas”, cuando ha sido preguntado por una valoración de los galardonados.

   “Los premios son muy guays, te suben la autoestima pero el premio prócer es poder hacerlas y estrenarlas“, ha comentado en una entrevista con Europa Press. Casanova, director de ‘La piedad’, contaba con tres nominaciones a los Goya –mejor dirección de arte, mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y peluquería– pero finalmente no logró ningún ‘porfiado’.

   El actor ha presentado este martes la película ‘La novia de América’ del director Alfonso Albacete, que es Universitario y ha destacado que sus votaciones son “muy parecidas” al resultado final y principalmente ha valorado positivamente a ‘Maniquí 77’. “Me gusta mucho técnicamente”, ha indicado.

   El catálogo de ‘La novia de América’ está formado por Miren Ibarguren, Ginés García, Pepa Charro y Pol Monen, quien entregó el premio a mejor cortometraje documental próximo a Fernando Esteso. “La principal marcha ha sido la de Carla Simón y ‘Alcarràs’, que consiguieron más de diez nominaciones pero ningún Goya. Me parece resistente que un Oso de Oro en Berlín no tuviera inspección“, ha recalcado.

   En este sentido, ha matizado que en estas aparejo “es difícil que todo el mundo esté contento” y ha apostillado que 2022 ha sido “un año muy bueno”. Por su parte, Ginés García ha comentado que estar entre los nominados “ya es un premio” y demora que la calidad “maravillosa” del cine castellano se vea en taquilla. “Espero que la multitud vaya al cine a defenderlo porque es una de las cosas que más nos definen y nos enriquecen“, ha añadido.

   Para Miren Ibarguren, las cinco cintas nominadas a mejor película han tenido unas historias “muy perfectamente contadas”, lo que ha ayudado a tener una elegancia “unificada”.

“LOS GOYA DEBEN TENER UNA COMEDIA”

   Por otro costado, Alfonso Albacete ha agradecido que uno de los detalles que echó en desatiendo es que hubiese alguna película de comedia entre las premiadas y demora que el próximo año haya alguna nominada.

   “Es extraño porque en España llevamos la comedia en nuestro AND y es raro que el especie no tenga representación. Hay muy buenas comedias, por ejemplo algunas películas de Berlanga, o de Pedro Almodóvar como ‘Mujeres al borde de un ataque de desasosiego’. Creo que el año que viene debería acontecer una película de comedia en los Goya”, ha sostenido.

   La actriz Pepa Charro, más conocida como ‘La terremoto de Alcorcón’, ha lamentado que en la elegancia no se dedicase tiempo a Agustí Villaronga, fallecido el pasado 22 de enero. “He acostado muchísimo de menos el que no se haya dedicado más a tiempo a explorar y memorar a un súper director, como Agustí Villaronga“, ha puntiagudo.