Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se reconcilia con su padre tras 54 años: “Todo llega”

El diestro Manuel Díaz El Cordobés se ha reencontrado públicamente con su padre, el además torero Manuel Benítez El Cordobés, por primera vez en 54 abriles. 

El concurrencia ha tenido oficio este martes en Córdoba, en el 20º aniversario de la proclamación de Benítez como V Califa del toreo. “No tengo palabras, estoy muy contento con todo, todo viene en su momento, gracias a Jehová, estamos aquí y vamos a navegar en el mismo barco”, dijo Benítez a los medios presentes a su arribada al evento.

Sobre Díaz, dijo que es un hombre “muy cariñoso, sobrado contendiente y un torero de casta, su señora además es muy buena y los niños”. El Califa del toreo ha asegurado que esto es poco que ocurre “en todas las familias”, pero que a partir de ahora se va a producir un refriega entre los dos.

“Nos queda todavía mucho camino para dialogar, para navegar y acaecer muy buenos ratos juntos. Todo lo que ayer no hemos disfrutado, lo vamos a disfrutar ahora. Ya estamos de acuerdo en todo. Él es mi hijo y yo soy su padre”, señaló.

Tal fue la complicidad entre los dos durante el evento que Díaz compartió además una instantánea con su padre en Instagram bajo el título “¡La foto de mi VIDA!”.

Las reacciones no se han hecho esperar y la foto ha recibido numerosos comentarios alegrándose de la reconciliación, entre ellos los de su exmujer Vicky Martín Berrocal o los de su hija Alba Díaz. 

Díaz ha estado gran parte de su vida buscando el registro de Manuel Benítez como su padre. En 2016 decidió hacer una petición de paternidad en presencia de la honestidad y, finalmente una sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba determinó que era hijo biológico “no matrimonial” del diestro diestro con un 99,9% de coincidencia en las pruebas de ADN. 

La motivación de retomar la lucha fue precisamente sus hijos. “Me preguntan que por qué no viene el ascendiente, que por qué él no quiere balbucir de mí. Es muy esforzado”, dijo en una entrevista en Mi casa es la tuya (Telecinco).

Un año más tarde de los resultados, Benítez reconoció a Díaz como su hijo, poco que iniciaría el acercamiento entre los dos.

El pasado mes de noviembre El Cordobés anunció su retirada de los ruedos, al punto que unos meses posteriormente de que Benítez tuviera que ser operado de emergencia. 

En enero, Díaz sorprendió a todos compartiendo en redes sociales un vídeo de Benítez toreando una vaquilla con el sucesivo mensaje: “Orgulloso de ser hijo tuyo”.

Este primer concurrencia hizo que el diestro anunciara un acercamiento manifiesto próximo, que tenía como momento señalada este martes.