La franquicia de Barney, el dinosaurio morado que cobraba vida y jugaba con niños en la serie de los primaveras noventa, ahora será puyazo con una serie animada que le otorga un nuevo look al amado personaje.
Con el relanzamiento de Barney lo podremos ver en películas, ropa, juguetes y libros. Pero lo más esperado es la serie que se estrenará en el 2024, que promete reintroducir al célebre dinosaurio a una nueva vivientes de niños con lecciones sobre “el aprecio, la comunidad y el aliento” contadas a través de aventuras llenas de música.
“El mensaje de aprecio y amabilidad de Barney ha resistido la prueba del tiempo”, dijo Josh Silverman, director de franquicias y director total de productos de consumo de Mattel. “Aprovecharemos la nostalgia de las generaciones que crecieron con Barney, ahora padres, y presentaremos el icónico dinosaurio púrpura a una nueva vivientes de niños y familias de todo el mundo a través de contenido, productos y experiencias”, menciona Silverman.
“Al crear la nueva serie, era importante para nosotros reflectar adecuadamente el mundo en el que viven los niños de hoy en día para que la serie pueda ofrecer lecciones significativas sobre cómo navegarlo”, agregó Fred Soulie, vicepresidente sénior y apoderado universal de Mattel Television.
“Con nuestra interpretación moderna de Barney, esperamos inspirar a la próxima vivientes a escuchar, preocuparse y soñar en extenso. Creemos que a los padres, muchos de los cuales recordarán con cariño al Barney innovador de su propia infancia, además les encantará el software”.
La serie innovador, Barney & Friends (Barney y sus amigos), debutó originalmente en 1992 y giraba en torno al dinosaurio y su familia de amigos. Además ayudó a divulgar la carrera de Selena Gomez y Demi Lovato, que aparecieron en el software. (E)