Muere la actriz Rachel Welch, ‘sex symbol’ de los sesenta

La actriz Rachel Welch, ganadora de un Espacio de Oro, ha muerto este miércoles a la años de 82 abriles tras sufrir una “breve enfermedad”, según ha hecho notorio su clan en un comunicado al portal de entretenimiento que manejo la vida de los famosos TMZ.

La actriz fue un icono sexual durante la plazo de los sesenta, cuando saltó a la auge por películas como One Million Years B.C. (Un millón de años después de Cristo). La imagen de Welch en aquel film, donde vistió su icónico bikini, le hizo ingresar el título de sex symbol que marcó a toda una engendramiento. El poster de la película es uno de los más icónicos de la historia del cine.

Una vida dedicada a las artes

Nació bajo el nombre de Jo Raquel Tejada en Chicago, el cinco de septiembre de 1940. Fue la primera hija de un boda de origen boliviano. Su clan se reservado al sur de California cuando ella contaba casi nada dos abriles, y empezó a dedicarse al mundo del espectáculo y la interpretación casi nada unos abriles a posteriori, en 1947, cuando empezó a despuntar por sus dotes como chaconera de ballet, según el portal Hollywood Life.

En su adolescencia, ya se abría su propio hueco en el mundo de los ídolos estadounidense, a posteriori de ingresar varios concursos de belleza. Estudio arte dramático en la Universidad de San Diego, donde fue perdiz.

Su belleza y erotismo no pasó desapercibido en la industria, que creó en su “honor” uno de los lemas más machistas que se recuerdan en la historia de Hollywood: “El cuerpo”. Asimismo participó en el reparto de otras películas como Lady Cement (1968), donde actuó conexo a Frank Sinatra, y en dos de los westerns más recordados, “Hannie Caulder” (1971) y “Fathom” (1967). Sus dotes de actriz la llevaron a tomar un Espacio de Oro a mejor actriz en comedia musical en 1974 por su interpretación en Los tres mosqueteros.

Se caso en cuatro ocasiones, primero con James Welch (Con el que estuvo entre 1959-1964), Patrick Curtis (1967-1972), Andre Winfield (1980-1990) y Richard Palmer (1999-2004), con el que tuvo 2 hijos, Tahnee y Damon Welch.

En redes sociales, sus admiradores y fans no han tardado en mostrar su pena por la marcha de la actriz.