O Porriño presenta su Entroido con la música del dj Alvama Ice, Orquesta América y Broken Peach

Publicidad

Todo dispuesto en O Porriño para celebrar el Entroido de 2023. Tras los últimos primaveras marcados por las restricciones de la pandemia, la fiesta volverá a ser multitudinaria, llena de color, música y humor.

La programación fue presentada este miércoles en el extranjero del pabellón deportivo municipal por parte del corregidor, Alejandro Lorenzo, y alumnos del CEIP Xosé Fernández López, ya que será una alumna de este colegio, Helena Gayoso, de 11 primaveras, la encargada de interpretar el pregón pegado a sus compañeros. Su diseño fue el campeón del II Concurso Escolar de Carteles.

En total, se congregarán 14 comparsas con 1.400 participantes en dos desfiles, el sábado 18 y el martes 21, que serán dos de las principales citas. Pero habrá más actividades. Un año más, no faltarán las citas con el Xogo da Ola, que este año llega a su 79 tirada, o con el Enterro da Sardiña, que estará precedido por el tradicional velorio en el Círculo Recreativo Cultural.

La música jugará igualmente un importante papel en la programación, ya que al finalizar los desfiles “la fiesta no parará”, explican desde el Gobierno regional. El sábado actuarán el especie Broken Peach y el dj urbano Alvama Ice, acompañado por Omy Cid. El martes lo hará la Comparsa América. Será en la plaza Arquitecto Antonio Palacios con entrada gratuita.

Los más pequeños igualmente tendrán momentos para ellos, con talleres Infantiles de entroido en la plaza e hinchables.

“Es el momento de dejar de banda los problemas y preocupaciones y follar juntos de nuestro Entroido, una fiesta que en O Porriño vivimos con mucha intensidad”, explicó el regidor, que felicitó a la pregonera e invitó a todo el mundo a guatar las calles. Puedes consultar la programación, día a día, en este enlace.