Películas, poesía y tardes en familia para celebrar los 15 años de la Residencia de Mayores

El Centro Polifacético de Servicios para Personas Mayores del Imserso, más conocido como la Residencia de Mayores de Melilla, celebra su 15 cumpleaños con diversas actividades para sus residentes. La directora territorial del Imserso, Verónica Aznar, ha explicado a los medios en una turista realizada este miércoles que los usuarios disfrutarán de películas, poesía y tardes en clan, una actividad que se retoma a posteriori de un tiempo de parón.

La programación se estrenó el pasado tres de febrero con la proceder del Ballet Colores y continuaron en San Valentín. El día del sexo se celebró con un taller de bombones y la turista de los alumnos del módulo de integración.

Próximas actividades

En los próximos días, explicó Aznar, los usuarios del centro harán una salida al Parque Hernández de la mano de la asociación ecologista Guelaya, que serán los encargados de orientar a los mayores.

Continuando con las actividades artísticas, la tuna de Melilla amenizará a los residentes, que todavía contarán con tardes de cine y talleres de poesía. Durante diferentes semanas se proyectarán películas propuestas por la juntura de gobierno. Encima, se realizará un grafiti en el centro para “plasmar de forma artística la conmemoración del aniversario”, señaló la directora del Imserso.

Aznar resaltó que una de las actividades más esperadas por los residentes son las tardes con los familiares. “Queremos que los familiares formen parte del aniversario, que seguro será específico”, añadió.

“Queremos darle vida al centro, que se respire festividad”, destacó la directora territorial del Imserso, que encima puso en valía la figura y la décimo de los residentes del centro en la toma de decisiones de todas estas actividades para “que se sientan parte y partícipes de esto”.

Por ello Aznar quiso estar acompañada en este día de Paco Aguilar, que es presidente de la juntura de gobierno del Centro Polifacético.

 

(Comunicado en exposición)