El músico, productor y diseñador de moda Pharrell Williams fue conocido por sorpresa el 14 de febrero como nuevo director creativo de la fila masculina de la casa de suntuosidad francesa Louis Vuitton, “que está encantado de darle la bienvenida con propósito inmediato”, anunció la marca en un comunicado.
Williams sucede a Virgil Abloh, fallecido repentinamente en noviembre de 2021. Su primera colección se presentará en la próxima Semana de la Moda masculina, que se celebrará en París en junio.
Temas relacionados
Su nombre no figuraba entre los posibles sucesores, pero el proclamación de
Williams, de 49 abriles, está en consonancia con el donación de Virgil Abloh, un cómico polifacético que se convirtió en una sino entre los millennials por sobrevenir combinado hábilmente el suntuosidad y la ropa de calle.
Williams que, al igual que el diseñador fallecido de cáncer a los 41 abriles, siente pasión por el monopatín, el mundo del arte y la música. “Su capacidad para romper las fronteras entre los diferentes mundos que explora encaja de forma natural con la dimensión cultural de Louis Vuitton, reforzando sus títulos de innovación, espíritu pionero y espíritu emprendedor”, dijo la compañía.
Pietro Beccari, CEO de Louis Vuitton, dijo estar “encantado de ver a Pharrell retornar a la casa, a posteriori de nuestras colaboraciones en 2004 y 2008”, según declaraciones citadas en el comunicado, una relato a las antiparras y joyas diseñadas por
Williams para la firma de suntuosidad francesa.
“Su visión creativa más allá de la moda conducirá sin duda a Louis Vuitton a un nuevo y emocionante capítulo”, afirmó.
(Tal vez quiera observar: Diez películas animadas que todo chico debería ver)
Las ventas de Louis Vuitton se han disparado desde la pandemia, y la empresa vale ahora más de 20.000 millones de dólares, lo que ha contribuido a convertir al propietario de su compañía matriz LVMH, Bernard Arnault, en la persona más rica del mundo.
Habitual de las primeras filas de las pasarelas, Pharrell Williams es el creador de éxitos mundiales de la música como ‘Happy’ o ‘Get Lucky’ . Ha recibido 13 premios Grammy, entre ellos en 2004, 2014 y 2019 como productor del año, así como dos nominaciones al Oscar por la canción ‘Happy’ de la película ‘Despicable Me 2’ y, como coproductor, por ‘Hidden Figures’, nominada a mejor película.
(Le puede interesar: ‘Velma’: la historia de la amiga de Scooby-Doo que ahora vende drogas)
Nacido en Virginia Beach, en la costa este de Estados Unidos, Williams, que tiene más de 14 millones de seguidores en Instagram, igualmente ha hecho otras colaboraciones en el mundo de la moda, con marcas como Moncler o Adidas. Adicionalmente fundó pegado al japonés Nigo la popular marca de ropa de calle rozagante Billionaire Boys Club.
Pharrell Williams igualmente es conocido por sus proyectos contra la discriminación a través de Yellow, una ONG que quiere dar igualdad de oportunidades a todos los jóvenes a través de la educación.
El más nuevo desfile de Vuitton, en enero, estuvo impresionado por la diligencia de la superestrella del pop Rosalía, que casi robó el protagonismo a la colección. Los cineastas Michel y Olivier Gondry, el diseñador Ibrahim Kamara, recientemente conocido patrón de colecciones de Off-White (la marca creada por Virgil Abloh), y el fundador de KidSuper, Colm Dillane, contribuyeron a la creación del compostura del desfile y de la colección.
AFP