Por qué Nueva York ya no interesa en Instagram (y por qué hay dos ciudades españolas que triunfan)

Cualquier ciudad del mundo tiene una visitante en los meses fríos. Se pueden apreciar desde otras perspectivas: desde verlas nevadas o saltar en los charcos de sus avenidas, utilizar el paraguas como escudo y armadura o disfrutar de un sol pálido que al punto que calienta, pero alegra el alma. Recorrerlas a pie y explorarlas a fondo es todo un placer. Y, encima, con el refugio puesto, son perfectas para capturar las mejores instantáneas y publicarlas en redes sociales, superando así las clásicas puestas de sol veraniegas o los selfies en manga corta.

Instagram es el mejor filtro para enterarse qué ciudades se comparten más y se llevan más likes. En un estudio realizado por la firma Pour Moi, marca que asimismo vende ropa deportiva (para aquellos que en vez de pasear, prefieran hacer footing), han analizado qué ciudades son las más compartidas en fotografías que las recorren a pie. Para ello, han profundizado en etiquetas como city (ciudad), tour (paseo), walk (caminar) y otras múltiples variantes para ver con qué frecuencia se asocian a las principales ciudades del mundo en las publicaciones de la red social. 

View more

Redoble de tambores: las ciudades más ‘instagrameables’ son…

© Kyle Dias / Unsplash

¡Londres se pone a la comienzo con gran preeminencia respecto a las demás ciudades! La caudal británica ha registrado más de 235.114 hashtags en las últimas semanas. Aquí, ya sea verano o invierno, el tiempo no importa. Caminar en un Londres nublado o con chubasco es una estampa clásica que no impide disfrutar de las visitas turísticas. Sus barrios únicos, sus edificios tan característicos y su modo de vida le hacen buena merecedora del primer puesto. En segunda posición, con 68.609 etiquetas, se encuentra París. Porque, como buena Ciudad del Aprecio, lo más atún y romántico es explorarla a pie, poco que proporcionadamente saben los usuarios de Instagram. Lo mismo ocurre con Tokio –en tercer zona con 40.118 hashtags–, ya que uno de los puntos de narración de la ciudad japonesa es el cruce de Shibuya, el paso de cebra donde cientos de miles de piernas cruzan cada día.

Lo mejor de este ranking es que todos los continentes están representados –desde Sídney, en cuarto zona con 31.229 etiquetas, hasta Toronto, en sexta posición con 17.970–, y encima, demuestra que la popularidad no tiene absolutamente cero que ver con el tamaño del destino en cuestión. De hecho, en botellín zona se encuentra Praga con 20.370 etiquetas, una ciudad con un centro histórico totalmente peatonal y con muchos puntos de interés (como el Puente de Carlos, el castillo o la Casa Danzante, por citar solo tres ejemplos), y que se encuentra por delante de Berlín, que está en el séptimo escalón con 17.860 hashtags.

Dos ciudades de España entre las favoritas de esta directorio

© Logan Armstrong / Unsplash

¿Y qué hay de España? Pues proporcionadamente, de un total de 20 destinos internacionales ideales para caminar y fotografiar, son dos las ciudades patrias que más arrasan: Barcelona, en la novena posición con 15.639 hashtags, y Madrid, en el número 15 con 12.087. No es porque sean ‘nuestras’, pero no es de maravillar que se encuentren en esta directorio porque, aunque con anterioridad ambas sean totalmente diferentes, ofrecen infinitas opciones para conocer y pasar revista caminando. Desde la casa única y emblemática de la Ciudad Condal y los hitos modernistas erigidos por el gran Antonio Gaudí hasta el Madrid de los Austrias o el Paisaje de la Luz, popular en 2021 Patrimonio Mundial de la UNESCO. ¿Quién se puede resistir a recorrerlas de punta a punta? Nadie, por supuesto.

Nueva York, la ciudad que más ha caído en picado

Roma, por su parte, ocupa el décimo zona con 14.627 hashtags, casi mil por delante de Edimburgo, que cuenta con 13.704. Sin retención, la sorpresa más relevante de este ranking es Nueva York, con tan solo 13.207 etiquetas, y que le hacen posicionarse en el duodécimo puesto. Lo dialéctico habría sido verla en el podio, o al menos, en la cima. La única explicación posible es que tanto los habitantes como los visitantes de la Gran Manzana, asombrados por sus rascacielos, dedican pocos minutos a los placeres de a pie, concentrando toda su atención a las vistas y a los clubes de moda.

Foto cortesía de Summit One Vanderbilt Manhattan

En el puesto número 14 se encuentra Dubai, con 12.231 hashtags y uno de los destinos más de moda en el mundo de los influencers, futbolistas y celebrities. Sin duda, esta es otra de las grandes sorpresas: la metrópoli emiratí es famosa por sus calles repletas de coches y contaminación, sitios que a pie son prácticamente inalcanzables. Quizá la esencia esté en que, tras tanto cemento y en temporada disminución, la ciudad sea la alto ideal para pasear por el desierto.

Sigue leyendo…