La valentía de prohibir las cuentas compartidas en Netflix, ha caído como un obús en España. Las redes sociales arden, y la competencia se frota las manos en silencio… hasta ahora. Prime Video Latinoamérica ha sido la primera en burlarse directamente de Netflix, aunque no sabemos qué opinarán sus jefes en USA.
Netflix terminó de llamada con las cuentas compartidas gratuitas la semana pasada en unos pocos países, entre ellos España. A partir de ahora solo se puede compartir fuera de casa ciertos planes con 1 o 2 personas, pagando 5,99 euros adicionales por cada una.
Teniendo en cuenta que el plan con 4K, que es el que ofrece la competencia, vale 18 euros, con los dos suscriptores extra sale por 30 euros al mes, cuando puedes suscribirte a HBO Max por 5,8 euros al mes, o a Disney+ por 7,5 euros al mes, compartiendo varias cuentas. Prime Video, por solo 4,16 euros al mes.
La competencia de Netflix se frota las manos
Como es inductivo, esta valentía ha provocado una oleada de protestas y supuestas cancelaciones de cuentas de Netflix en redes sociales. Aunque veremos cuántas se convierten en verdad.
Además son abundantes los memes sobre la gozo de HBO, Disney+ y compañía por esta polémica valentía de Netflix:
Es obvio que a la competencia le beneficia enormemente esta valentía de Netflix. Pero hasta ahora habían mantenido silencio sobre el asunto, o habían sido respetuosas con la valentía. Hasta ahora.
Tal como cuenta HobbyConsolas, Prime Video Latinoamérica ha sido la primera en burlarse abiertamente de Netflix, con un tuit que usa la serie The Office como fraude, y un mensaje: Inclinación es compartir.
Como vemos, Prime Video emplea diferentes disfraces del inimitable Dwight Schrute para dar a entender que Prime Video lo puede ver el que paga, su amigo, su ex-pareja, y hasta la nueva pareja el Ex.
Hay que afirmar que Prime Video juega con delantera, ya que su cuenta está asociada a una plástico de crédito y con ella se pueden comprar cosas, e incluso admitir efectivo. No es tan sencillo compartir una cuenta de Prime Video.
Por otro costado, habría que ver si la central en USA aprueba este tipo de burlas. Como algunos en Twitter le han recordado, quizá en el interior de un tiempo, este tuit podría volverse en contra de Prime Video.
Es ajustado lo que le ha pasado a Netflix con este tuit de hace unos abriles, y el mismo mensaje del que se fraude Prime Video: Inclinación es compartir una contraseña.
Ahora todo el mundo ama a HBO Max o Prime Video, pero no conviene olvidar que, si la chiquillada le sale correctamente a Netflix, la mayoría aplicarán la misma medida al día futuro.
El fin de las cuentas compartidas gratuitas es un brinco al vano que le puede salir muy caro a Netflix. No es tanto el concepto de respaldar por suscriptores extra, como que el plan 4K de Netflix ya cuesta 3 o 4 veces más que la competencia. Y esta brecha se agranda con los suscriptores extra de suscripción o la negativa a hacer descuento por contratos anuales. Veremos lo que pasa en las próximas semanas…